La Tienda de Windows durante mucho tiempo tuvo un catálogo algo limitado, pues muchas de las aplicaciones más usadas por los usuarios en otras plataformas no se encontraban ahí, lo que provocó que bajara mucho la popular de dispositivos con el sistema operativo, principalmente en los móviles.
Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones, juegos y libros en la Store, además que continuamente desarrolladores deciden llevar sus programas más populares al sistema operativo.
Una de las aplicaciones que más se solicitaron para la Tienda de Windows fue Spotify, el famoso servicio de música en streaming. La buena noticia es que, desde hace relativamente poco, ya se puede disfrutar de su aplicación oficial en equipos con Windows 10. Pero no sólo en ordenadores y móviles, pues todo indica que dentro de poco estaría llegando a Xbox One.
Te puede interesar: Prepara los billetes, dentro de poco podrás preordenar la Xbox One X
Una filtración muestra una prueba de Spotify en la consola
A través de Reddit, se ha filtrado una captura de pantalla directo desde la cuenta de Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson, quien ha revelado antes que nadie varias de las próximas novedades de Microsoft.
En la imagen, se puede ver el perfil de Major Nelson, y debajo el texto “Spotify Music – for Xbox”. Esta es una captura del programa que está siendo probado en la consola y al parecer es real, luego de analizarse si hubo alguna clase de manipulación en la imagen.
De ahí en más no existen mayores novedades al respecto, pues ni Major Nelson, Spotify o Microsoft han emitido un mensaje sobre la llegada de la aplicación oficial del servicio de música a la Xbox One. Se sabe que Spotify tenía un acuerdo con Sony, para que la app estuviera de manera exclusiva en la PlayStation, pero al parecer esa exclusividad estaría terminando.
Desde hace poco hemos estado viendo como las exclusividades en las consolas parecen ir terminando, un ejemplo son los juegos Kingdom Hearts, cuya tercera entrega también llegará a Xbox One y al parecer también un título recopilatorio, y más reciente la noticia de que un título de Street Fighter también llegaría a la consola de Microsoft, luego de que su última entrega fuera exclusiva de PS4.
Al parecer, las exclusividades ya no son rentables para las empresas desarrolladoras de videojuegos, y prefieren trabajar un poco más en llevar sus títulos a más de una consola para así expandir su mercado.
¿Qué opinas sobre las exclusividades en las consolas? ¿Crees que es un acierto de Spotify llevar su app a Xbox?
Fuente | MSPoweruser
Filtración en Reddit | Reddit