Windows 10 Workstations, la nueva versión del sistema operativo para empresas

Windows 10 Workstations, la nueva versión del sistema operativo para empresas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PC Windows 10

Microsoft ha estado trabajando arduamente en mejorar la experiencia de los usuarios. Para ello ha decidido “segmentar” su producto principal, Windows 10, para así poder cubrir las necesidades de diferentes mercados.

Tenemos Windows 10 Home, dedicado precisamente al uso en el hogar como puede ser la navegación y contenido multimedia. Luego tenemos la versión Pro, con más características como, por ejemplo, trabajadores.

Este año se lanzó Windows 10 S, una versión simplificada enfocada en la escuela, donde vemos limitada la instalación de programas de terceros, pero a cambio tenemos equipos básicos que funcionan mejor y más rápido. Es la competencia directa de Google y sus Chromebook.

Aunque, al principio se mencionó que Windows 10 S también estaba enfocado a empresas, hoy Microsoft nos sorprende anunciando Windows 10 Pro for Workstations, el cual va dirigido a empresas que manejan una gran cantidad de datos.

Enfocado a servidores y equipos más poderosos

Tal como su nombre lo indica, esta nueva versión del sistema operativo va dirigida a las estaciones de trabajo, es decir, a los ordenadores configurados como servidores, así como para usuarios más expertos que manejan gran cantidad de datos en las empresas.

Está diseñado para soportar hardware de alta gama, resistencia contra corrupción de datos y optimización para el manejo de grandes cantidades de datos. Además, optimiza al máximo las velocidades de lectura y escritura, permitiendo que los datos siempre estén disponibles incluso si la estación de trabajo está apagada.

En la imagen a continuación, puedes ver las características principales de Windows 10 Pro for Workstations:

Windows Workstation

Como puedes ver, la intención de Microsoft es asegurar su dominio en el mercado empresarial, en el cual ha mostrado su experiencia con diferentes opciones en cuanto a dispositivos, como la Surface Hub, o con aplicaciones y programas, como Teams.

Tal vez no ha conseguido dominar el sector estudiantil como Google, pero no cabe duda de que sabe manejar a las empresas. Es por ello que hace poco la gente de Redmond decidió despedir a una importante cantidad de empleados para enfocarse en sus servicios en la nube, como Azure. Esta versión avanzada de Windows 10 será lanzada en septiembre junto a la Fall Creators Update.

Fuente | The Verge

Archivado en Mercado empresarial, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs