Xbox Live Indie Games dice adiós tras 11 años de vida

Xbox Live Indie Games dice adiós tras 11 años de vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox Live Indie Games

En la Xbox Store podemos encontrar una gran cantidad de títulos para todos los gustos, incluso podemos encontrar algunos gratuitos los cuales también están disponibles en la Tienda de Windows 10, permitiéndonos extender nuestro juego en cualquier plataforma.

Además, gracias a la retrocompatibilidad, que se extenderá hasta los juegos de la primera generación de la consola en Xbox One X, el catálogo de títulos se volverá mucho más extenso para el placer de todos los videojugadores.

Una de las secciones que más ha gustado en la Tienda es la de juegos indie, conocida como Xbox Live Indie Games. Lamentablemente, es hora de decirle adiós, pues el próximo mes será cerrada definitivamente.

Te puede interesar: Llegan tres juegos más a la retrocompatibilidad en Xbox One superando los 400 títulos

Más que un adiós, es un hasta luego

Tal como se había anunciado hace bastante tiempo, el programa de creación y publicación de juegos indie, que fue estrenado hace 11 años, será cerrado por Microsoft. Algunos de los títulos más populares que hemos podido encontrar aquí son Limbo o Super Meat Boy, entre muchos más.

Ahora, no es que ya no podamos encontrar este tipo de títulos, pues ahora se han incorporado a otras secciones para estar disponibles tanto en PC como en la Xbox. Microsoft también aclara que, aunque Xbox Live Indie Games ya no se encontrará disponible, si cuentas con algún juego de la lista en tu consola, todavía podrás jugarlos.

Como mencionamos, muchos de estos populares títulos no desaparecerán, pues gracias al nuevo programa ID@Xbox, los desarrolladores han podido hacer una conversión para que puedan seguir disponibles en la Store.

Seccion Creators Collection

Además, hay que recordar que se ha lanzado un nuevo programa de juegos indie para desarrolladores, llamado Xbox Live Creators, donde podrán publicar sus proyectos en la Tienda de una manera más sencilla, aunque con algunas restricciones sobre el acceso de datos y modos multijugador.

Podemos decir entonces que este nuevo programa es el que viene a sustituir a Xbox Live Indie Games, y, aunque de momento su catálogo se limita a 9 títulos, se espera que dentro de poco se empiecen a subir muchos más.

¿Descargaste alguna vez un juego de Xbox Live Indie Games?

Fuente | On MSFT

Archivado en Indie, Videojuegos, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs