Hoy se lanza el programa Xbox Live Creators con juegos auto publicados

Hoy se lanza el programa Xbox Live Creators con juegos auto publicados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seccion Creators Collection

Pese a que las tiendas tanto de Xbox One como de Windows 10 cuentan con un amplio catálogo de videojuegos, muchos usuarios han extrañado aquella vieja sección de Xbox Live Indie Games, donde podíamos disfrutar una selección de títulos de este género.

Hace casi un mes, revelamos la existencia de una sección Indie dentro de la Store, denominada “Creators Collection” (Colección de Creadores), la cual traía de regreso este tipo de videojuegos para beneplácito de los jugadores.

Sin embargo, solamente había disponibles 6 títulos, 3 de ellos de pago y los otros gratuitos, además de presentar algunas fallas al tratarse de una versión previa. Pero a partir de hoy, Microsoft ha anunciado el lanzamiento oficial del Programa Xbox Live Creators.

Te puede interesar: El modo juego de Windows 10 mejorará con próximas actualizaciones

Mayor libertad para los desarrolladores

Tal como se nos había prometido, el día de hoy podemos encontrar dentro de la Store de Xbox y de Windows 10 la nueva sección de Creators Collection, la cual irá albergando las creaciones indie de nuevos desarrolladores.

Aunque la colección no ha aumentado mucho desde el lanzamiento previo hace un mes, pues solamente hay 9 títulos, se espera que, con este anuncio, dentro de poco veamos ampliada esta biblioteca de juegos.

Los desarrolladores ahora tienen mayores facilidades para publicar sus creaciones, pues el proceso de las certificaciones de Microsoft ha sido simplificado y no se requiere aprobación de concepto para publicar. Eso sí, deben de cumplir con ciertos requisitos como que no deben de tener acceso a los logros, Gamerscore o a las partidas multijugador en Xbox Live. Si desean tener acceso a ello, deberán de mover su proyecto al Programa ID@Xbox.

Te puede interesar: La guía definitiva de juegos gratuitos de Windows Phone

Debido a estas características, los títulos que encontremos en esta nueva sección solamente podrán disfrutarse a manera de hobbie en solitario, pues no podremos competir con otras personas vía Internet. Además, algunos juegos podrían presentar problemas o bugs recurrentes, pues en parte, el programa sirve para retroalimentar a los desarrolladores y perfeccionar sus proyectos.

¿Qué opinas de esta nueva sección en las tiendas de Xbox One y Windows 10?

Fuente | The Verge

Archivado en Indie, Videojuegos, Windows 10 Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs