El pasado mes de mayo, Microsoft presentó la Surface Laptop, su ordenador portátil de la familia Surface, el cual cuenta con potentes características que lo vuelven una opción atractiva en el mercado, tal como pudimos apreciar en los comerciales lanzados hace poco por la compañía.
Sin embargo, pese a sus buenas características y críticas, algunos medios se han encargado de mostrar el lado negativo de este equipo. Uno ha sido iFixit, que le dio una baja calificación a la portátil, lo que quiere decir que es difícil de reparar. También está Consumer Report, que indicó que 1 de cada 4 productos Surface presentan algún problema.
Pese a esto, la Surface Laptop continúa con un buen número de ventas. Quizá uno de los inconvenientes que han visto los compradores, es la falta de colores en el equipo, por fortuna, ya pueden adquirirlo en una variedad de tonos.
Durante la presentación de la Surface Laptop, pudimos apreciar que vendría en 4 colores bastante interesantes: Gris Platino, Azul Cobalto, Borgoña y Grafito Dorado. Desde junio, su venta inició en esa gama de tonos, pero solamente en territorio estadounidense.
Sin embargo, Microsoft ha anunciado que, a partir de hoy, se podrá adquirir este ordenador en todos los colores disponibles en 20 países alrededor del mundo. Los territorios elegidos son:
Canadá
Austria
Bélgica
Dinamarca
Finlandia
Francia
Irlanda
Luxemburgo
Países Bajos
Suecia
Suiza
Reino Unido
Taiwán
Hong Kong
China
Noruega
Australia
Nueva Zelanda
Aunque en efecto, son muchos los países a los que se extiende la variedad de colores, se extrañan algunos como España. Junto a este lanzamiento, también se ha anunciado que en Japón, Hong Kong y Tailandia ya está disponible la Surface Laptop con procesador Intel Core i7, aunque solamente en el color Gris Platino.
La Surface Laptop cuenta con teclado recubierto con lujoso material Alcantara, procesador Intel Core a elegir, hasta 14,5 horas de batería, altavoces Omnisonic con sonido Dolby Audio Premium, Windows 10 S y 1 año de Office 365 Personal incluido.
Aunque viene equipado con la versión ligera de Windows 10, podrás actualizar gratuitamente a Windows 10 Pro en cualquier momento y así eliminar la limitante de instalaciones sólo de la Tienda. Esta actualización incluso se ha extendido hasta el mes de marzo, luego de este tiempo, tendrá un costo de 50 dólares.
Fuente | The Verge
Comprar Surface Laptop | Microsoft Store