Durante este IFA 2017 hemos visto noticias bastante interesantes relacionadas con Microsoft y el mundo Windows. Tuvimos el anuncio de la fecha oficial en que comenzará el despliegue de Fall Creators Update: el 17 de octubre.
También vimos la presentación de un nuevo móvil Windows, que si bien, no es fabricado por los de Redmond, ha llamado la atención por su precio y características, pero, sobre todo, porque las compañías siguen apostando a Windows Mobile.
Hoy tenemos otra noticia importante, y es que, luego de tantas especulaciones, por fin estaríamos viendo dentro de poco tiempo el primer ordenador con equipado con Windows 10 corriendo sobre un procesador Qualcomm Snapdragon.
No se revelaron muchos detalles al respecto, solamente que se trata de un equipo que en efecto usa Windows 10 como sistema operativo y que trabajará en conjunto con el Snapdragon 835, tal como un prototipo mostrado en mayo dejaba ver en vídeo.
Se ignora cuál será el primero de los fabricantes confirmados que presentará esta nueva computadora, pero sabemos que el lanzamiento se producirá antes de que finalice el año, es decir, en sólo un par de meses a lo mucho.
Las características principales del Snapdragon 835 son:
CPU de 8 núcleos con arquitectura Kryo 280
GPU Adreno 540
Memoria RAM de por lo menos 4GB
Módem 4G LTE de alto rendimiento para conexión basada en datos móviles
Te puede interesar: Microsoft e Intel buscan crear portátiles con Windows y conectividad móvil
Otro detalle a tomar en cuenta, es que no todas las aplicaciones x86 podrán funcionar debido a que se trata de una plataforma emulada, pero con el tiempo esta compatibilidad se irá generando. Además, otros programas puede que no tengan el mismo rendimiento al inicio, esto dependerá del uso y características que tenga cada uno.
El principal objetivo de incorporar procesadores Qualcomm a Windows 10, es que se puedan fabricar dispositivos más económicos, con un buen rendimiento y gran autonomía en su batería, para volverlos más atractivos en el mercado.
Tendremos que esperar un poco para poder comprobar si en efecto, estos ordenadores resultan tener un equilibrio precio/calidad respecto a la competencia, pues hay que recordar que precisamente Windows 10 S fue lanzado para cumplir con esas características.
¿Logrará la alianza Qulacomm/Microsoft conseguir equipos de calidad a bajo costo?
Fuente | Muy Windows