Windows 10 ARM se deja ver en actualización del sistema operativo

Windows 10 ARM se deja ver en actualización del sistema operativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-completo-arm

Aunque Windows 10 funciona muy bien y ha tenido una favorable evolución con cada actualización, lo cierto es que no ha logrado convencer a un importante número de usuarios. Es por este motivo, que Microsoft trabaja en un proyecto que le permita atraer a estas personas.

Se trata de Windows ARM, el cual podrá funcionar con los procesadores Qualcomm Snapdragon, así es, los mismos que se usan en teléfonos móviles Android, lo cual expandirá la posibilidad de correr más aplicaciones, con mejor rendimiento y con menos gasto de batería.

Sin embargo, Windows 10 para ARM no llegará a los teléfonos, solo a PCs y tabletas, por lo que, de momento, podemos irnos olvidando de un nuevo móvil a cargo de los de Redmond equipado con estos procesadores. Ahora tenemos más novedades al respecto gracias a una nueva build encontrada en las actualizaciones de Windows.

Varios archivos son encontrados en los servidores de Windows Update

Es a través de los servidores de Windows Update, en donde se ha localizado la Windows 10 ARM64 build 16281, lo que sugiere que dentro de poco estaríamos viendo los primeros equipos con esta tecnología. Algo que ya se había dado a conocer durante el IFA 2017.

Imagen promocional de Windows 10 en procesadores ARM

Lo que llama la atención, es que no se trata de una ISO, como suele suceder con estos archivos, sino de varios que forman parte de la Plataforma de actualización unificada de Windows 10 de Microsoft (UUP). Es decir, para poder armar un archivo ISO completo, necesitas los diferentes archivos UUP.

Lo más probable es que estos archivos puedan usados a través del programa Insider, tal como en móviles y ordenadores con Windows 10.

Estos son los archivos ARM64 encontrados:

  • rm64fre_Client_en-us_lp.esd

  • Microsoft-Windows-EditionPack-Enterprise-arm64arm-Package.ESD

  • Microsoft-Windows-EditionSpecific-Cloud-arm64arm-Package.ESD

  • Microsoft-Windows-EditionSpecific-CoreSingleLanguage-arm64arm-Package.ESD

  • Microsoft-Windows-RegulatedPackages-arm64arm-Package.ESD

  • Microsoft-Windows-WowPack-CoreARM-arm64arm-Package.ESD

Hace poco se reveló también un vídeo que muestra un ordenador funcionando con un Snapdragon 835, y, con el próximo lanzamiento de Fall Creators Update el 17 de octubre, es probable que sea por esas fechas en las que también tengamos novedades sobre ARM y Windows 10.

¿En qué dispositivos te gustaría ver Windows 10 ARM? ¿Crees que tendrá el éxito que muchos esperan?

Fuente | On MSFT

Archivado en ARM, Procesador Qualcomm Snapdragon, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs