El DeX de Samsung podrá convertir tu smartphone en un PC corriendo Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S8-DeX

Aunque lamentablemente Windows 10 Mobile ha sido declarado oficialmente como finalizado, se trató de un gran sistema operativo que involucró varias novedades interesantes y un aire fresco al mercado de telefonía móvil controlado por Apple y Google.

Una de las características que más llamó la atención en los últimos años, fue Continuum, un proyecto que permite conectar el teléfono a una pantalla más grande y convertirlo en un ordenador de escritorio, pero desde la comodidad del teléfono.

Entre los smartphones compatibles con esta tecnología está el HP Elite x3, el cual, pese a los rumores, seguirá vendiéndose hasta el 2019, incluso aunque el fabricante se muestra resentido con Microsoft por el abandono de Windows para móviles.

Basados en esta idea, Samsung sacó al mercado hace poco el Samsung DeX, un dispositivo parecido a Continuum, que permite conectar el Galaxy S8 y el Note 8 a una pantalla para trabajar más cómodamente usando su propio sistema operativo.

Aunque en efecto, resulta mucho más práctica esta forma de trabajar, sigue sin ser un ordenador completamente. Lo cual parece que cambiará dentro de poco.

Interfaz DeX Samsung

Samsung Linux se encuentra en desarrollo, pero con muchas posibilidades por delante

La compañía coreana ha dado a conocer que actualmente se encuentran trabajando en una nueva función para el DeX, la cual permitirá correr un sistema operativo Linux completo directo desde un teléfono Galaxy S8 o del Note 8.

Esto se realizará a través de una aplicación móvil, capaz de ejecutar múltiples sistemas operativos basados en Linux, permitiendo a los desarrolladores trabajar con sus distribuciones directo de un dispositivo móvil y continuar en una pantalla más grande sin problemas.

Esto permitirá recurrir a una función que no se encuentre disponible en el teléfono abriendo la aplicación y ejecutando cualquier programa que necesiten en un entorno Linux. Aunque hay que aclarar que el uso de Linux en el Samsung DeX será exclusivo para desarrolladores, pues les permitirá crear contenido usando sólo el dispositivo móvil.

Todo aquel desarrollador que se muestre interesado en participar en el proyecto, puede hacerlo inscribiéndose directamente desde la página del programa Samsung Enterpirse Alliance.

Anteriormente, hemos visto cómo Microsoft y Samsung han trabajado bajo una alianza como con el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, promocionando pantallas junto al Xbox One X o incluso con el DeX, en donde se usaron aplicaciones de Microsoft para la demostración. ¿Acaso los de Redmond han perdido relación con la coreana?

Fuente | MSPoweruser

Inscripción a programa de desarrolladores | Linux on Galaxy

Archivado en Linux, Samsung, Samsung GALAXY
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs