No, HP no matará el Elite x3 y lo seguirá vendiendo hasta el 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP Elite X3

Luego de que Microsoft decidiera dar por terminado el soporte para los dispositivos con Windows 8.1, han quedado solamente un puñado de equipos que siguen funcionando con el sistema operativo de los de Redmond.

Aunque algunas compañías siguen sacando teléfonos con Windows 10 Mobile, como el WinPhone 5.0, la realidad es que la cuota de mercado de estos teléfonos móviles sigue con una tendencia a la baja, aunque eso sí, con un grupo de fieles seguidores a los que no se les ha descuidado.

De hecho, hace unos días Microsoft anunció que el sistema operativo móvil tendrá soporte hasta el año 2020. Al mismo tiempo, uno de los principales socios de los de Redmond, ha fijado fecha para terminar con la venta de uno de los móviles clave con Windows 10.

Te puede interesar: Actualización de septiembre impide a usuarios de Windows 8.1 entrar a su cuenta Microsoft

Rumores decían que a finales de este año

Durante este lunes, comenzó a surgir el rumor de que HP estaría terminando con la venta y distribución del HP Elite x3, uno de los móviles más representativos y vendidos equipados con Windows 10 Mobile, a finales de año, específicamente en el mes de noviembre.

HP Elite X3 Continuum

Pero, poco después de viralizarse esta noticia, ha sido la misma compañía la que se ha encargado de desmentirla mediante un comunicado:

“ HP siempre responde a las opiniones de los clientes para ofrecer las mejores experiencias de producto. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia y visión de movilidad y seguiremos vendiendo el Elite x3 hasta 2019, mientras continuamos mejorando nuestra cartera de productos ofreciendo dispositivos multi-OS, accesorios y soluciones de transformación de flujo de trabajo. La movilidad es un área emocionante y en rápida evolución, y HP continuará explorando formas de satisfacer las necesidades informáticas móviles de nuestros clientes”.

Te puede interesar: HP presenta la más poderosa notebook ultra delgada para negocios

Como podemos leer, HP parece estar registrando aún buenas ventas de este dispositivo, de lo contrario habría terminado con su distribución desde hace tiempo, lo que demuestra que hay todavía interés en el sistema operativo de Microsoft.

Con esta noticia junto a la de que todavía se dará soporte a Windows 10 Mobile hasta el 2020, es una buena oportunidad de hacerte del móvil de HP y probar la experiencia del sistema operativo. Por cierto, el 17 de octubre se lanzará Fall Creators Update, con lo que se espera mejore la experiencia de los usuarios de estos dispositivos.

¿Qué opinas del HP Elite x3?

Fuente | Windows Central

Archivado en HP Elite x3, Móvil, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs