Uno de los mercados en donde Microsoft no ha logrado tener la misma presencia que Google es en el de las escuelas, donde las Chromebook dominan. Es por ello, que hace unos meses fue anunciado Windows 10 S, una versión más ligera, rápida y segura del sistema operativo principal de la compañía, con el objetivo de obtener su tajada dentro de ese mercado.
Como dato curioso, aunque Windows 10 S fue creado con el claro propósito de competir contra ChromeOS, los de Redmond han sacado vídeos comparando un equipo Chromebook con un ordenador con Windows 10 Pro, lo que ha generado confusiones y críticas sobre que entonces, Windows 10 S no es tan bueno para competir con el sistema operativo de Google.
Sin embargo, nuevos datos ajenos a ambas compañías, podrían beneficiar el ecosistema ligero de Microsoft, pues este estudio demuestra que Microsoft Edge, el navegado que sólo permite por defecto Windows 10 S, es más seguro que Google Chrome en sus respectivos ordenadores.
Edge es la mejor alternativa para mantenerte a salvo de ataques
Esta investigación fue realizada por NSS Labs, una compañía dedicada a brindar soporte sobre ciberseguridad de manera confiable e independiente, analizando el nivel de protección de los navegadores ante ataques de malware y de pishing, en donde Edge ha mostrado importante ventaja sobre Chrome en Windows 10 S y en Chromebooks, respectivamente.
Para el estudio, durante 23 días en el periodo de agosto a septiembre de 2017, se hicieron 36,120 test a través de 1,136 URL´s únicas y sospechosas. Microsoft Edge consiguió bloquear con éxito 92.3% de los sitios, Google Chrome el 74.5% y Mozilla Firefox el 61.1% del pishing.
Eso no es todo, Edge además es más rápido para identificar nuevas direcciones pishing, con una tasa de protección de hora cero del 81.8%, situándose en un 24.2% por arriba de Chrome. Aunque ha habido defensores del navegador de Google que acusan a NSS Labs de mentir en sus resultados, hay que recordar que esta compañía no recibe financiamiento y sus estudios son independientes.
Por otra parte, Jason Brvenik, Director de Tecnología de NSS Labs, menciona que la importancia de esta investigación es que el navegador web es el conducto por el cual los usuarios acceden a información en todo el mundo, siendo por donde es más probable ser víctima de un ataque cibernético.
A pesar de su seguridad, rendimiento e incremento de uso en Windows 10, la cuota de mercado de Microsoft Edge se mantiene muy por debajo de Chrome y Firefox, aunque se espera que su incursión a Android e iOS permita atraer a más usuarios a su versión de escritorio.
Fuente | MSPoweruser