Instant Messenger de AOL llega a su fin tras 20 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AIM PC

Con el paso del tiempo, muchas aplicaciones y programas han pasado por nuestras vidas. Mientras que algunos como Skype han logrado sobrevivir al paso de los años, otros menos afortunados como Windows Live Messenger tuvieron que decir adiós.

Y, aunque WLM realmente no desapareció y fue “absorbido” por Skype, la realidad es que los métodos de comunicación actuales son muy diferentes a los de hace una década, y es normal que quienes no puedan seguir las tendencias tengan que desaparecer.

Y hablando de Windows Live Messenger, en los años 90 su más grande rival era AOL Instant Messenger, mejor conocido como AIM, un servicio de mensajería vía chat que será apagado en diciembre, poniendo fin a una época llena de nostalgia para muchos.

Sólo hasta el 15 de diciembre podrás hacer uso del servicio

AIM logró tener una vida bastante larga considerando la competencia. De hecho, primero se despidió WLM antes que ellos, estando en el mercado por más de 20 años, pero como Michael Albers de Oath (una subsidiaria de Verizon, la compañía matriz de la marca AOL) anunció en un comunicado, la situación actual los obliga a cerrar a partir del próximo 15 de diciembre.

Instant Messenger de AOL llega a su fin tras 20 años

AIM recurrió a las nuevas tecnologías digitales y desencadenó un cambio cultural, pero la forma en que nos comunicamos entre nosotros ha cambiado profundamente. Como resultado, hemos tomado la decisión de que descontinuaremos AIM a partir del 15 de diciembre de 2017. Estamos más entusiasmados que nunca para seguir construyendo la próxima generación de marcas icónicas y productos que cambian la vida para los usuarios de todo el mundo.

La misma gente a cargo de AIM lo admite, la forma de comunicación actual ha cambiado de manera notable, y hoy en día servicios como Messenger de Facebook, Skype o WhatsApp dominan el mercado de las comunicaciones, sobre todo a través de las aplicaciones para teléfonos móviles.

Te puede interesar: Microsoft se rinde con Groove Music y sus usuarios pasarán a Spotify

Es un adiós a uno de los rivales de Microsoft en cuanto a mensajería, y es gracias a servicios como este que actualmente podemos hacer uso de otros servicios y aplicaciones en el día a día. Si tienes una cuenta de AOL Instante Messenger, será mejor que vayas buscando alguna otra alternativa, pues, tras la fecha límite, no podrás realizar ninguna acción con el chat.

¿Alguna vez usaste AIM? ¿Qué te parecía el servicio?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Live Messenger, Mensajería, Mensajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion