Oculus Go, la respuesta de Facebook a Windows Mixed Reality

Oculus Go, la respuesta de Facebook a Windows Mixed Reality

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oculus Go

Hace unos cuantos días, Microsoft hizo una demostración de Windows Mixed Reality, su nueva tecnología que llegará el próximo 17 de octubre junto al lanzamiento de Fall Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10.

Este es el inicio de una nueva era tecnológica, en la que por fin se dará paso a la realidad virtual y mixta no sólo en entretenimiento, también en otros mercados como ya lo demostró Ford en la fabricación de vehículos o la policía de Londres, en el análisis de escenas del crimen.

Pero, aunque Windows Mixed Reality es prácticamente accesible para cualquier persona con un ordenador que cumpla los requisitos necesarios, también se debe hacer un gasto extra por las gafas necesarias para el uso de esta tecnología, cuyo precio inicia en los 300 dólares, si no incluyes los mandos.

Al final, el gasto estaría un poco por debajo de los 1,000 dólares, aunque claro, se espera que, a partir de este lanzamiento, los costos se abaraten. Es ahí donde Facebook ha dejado ver su nueva carta, con un dispositivo de realidad virtual mucho más económico.

Sin cables y a un bajo costo

Marck Zuckerberg ha revelado el nuevo proyecto de gafas de realidad virtual en las que su compañía, Facebook, se encuentra trabajando. Su nombre es Oculus Go, y como su nombre indica, busca ser la opción más portátil del mercado.

En el render, podemos ver el dispositivo, con un acabado sumamente limpio y cuidado, tan sólo con un par de botones en la parte superior. ¿Lo mejor de todo? Es un dispositivo completamente independiente de otro equipo.

A diferencia de las gafas compatibles con Windows Mixed Reality, las Oculus Go no necesitan conectarse a ningún ordenador, consola o teléfono para poder funcionar. Tiene su propio software, además de una nueva tecnología de hardware reducido que incluye todos los sensores necesarios en las gafas.

Algunas de sus características son una pantalla LCD con resolución de 2560×1440 píxeles y lentes de nueva generación que reducen el brillo para brindar una mejor experiencia visual. Pero lo que más engancha es su precio de tan solo 199 dólares, menos que unas gafas para la Windows Mixed Reality.

No hay una fecha exacta para su lanzamiento, tan sólo se menciona que será a principios de 2018 cuando podremos disfrutar de las Oculus Go, que, sin duda, vendrá a dar una dura batalla a Microsoft.

¿Qué te parecen las Oculus Go? ¿Crees que podrá rivalizar con Windows Mixed Reality?

Fuente | Gizmodo

Archivado en Facebook, Oculus, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs