La consola Xbox se ha convertido en uno de los productos más rentables de Microsoft, con un montón de opciones y juegos, no sólo de nueva generación, también de clásicos de la primera versión de la consola y de las Xbox 360, gracias a la retrocompatibilidad, la cual desde hace unos días se vio ampliada en la Xbox One.
Dentro de unos días, saldrá a la venta la Xbox One X, la consola más poderosa creada a la fecha, la cual vendrá a ofrecer mucho más entretenimiento de alta calidad a los usuarios. Además, se distribuirá la edición especial Project Scorpio de la misma.
Esta nueva Xbox se caracteriza por su excelente calidad gráfica y resolución 4K, pero, ¿qué hay del sonido? Microsoft no deja de lado esta característica, la cual parece que se verá ampliada dentro de poco con la compatibilidad con altavoces inalámbricos.
La Asociación de Altavoces Inalámbricos y Audio (WiSA por sus siglas en inglés) está conformada por importantes fabricantes de electrónica como Harman Kardon, Bang & Olufsen y LG. Sin embargo, recientemente le ha dado la bienvenida a la Xbox One, la primera consola en unirse a este grupo.
Hasta el momento, Microsoft no ha emitido su postura oficial respecto a la integración de su consola a la asociación. Pero Tony Ostram, presidente de WiSA, explica un poco el objetivo de Xbox One dentro de esta agrupación:
Xbox ofrece una fantástica experiencia de juego con audio de primera junto con una cantidad significativa de contenido en los hogares de los consumidores, incluyendo programas de televisión, películas y música. Juntos, podemos crear soluciones de audio de alto rendimiento a través de la integración de audio inalámbrico de alta definición para todos los fans de Xbox.
Si leemos entre líneas, vemos que la Xbox ha pasado de ser sólo una consola de videojuegos a todo un centro de entretenimiento para toda la familia, gracias a la posibilidad de instalar aplicaciones dentro de la misma.
Es por este motivo, el interés de ofrecer soporte para altavoces inalámbricos, bastante vendidos en la actualidad. Hace poco la consola también recibió soporte para la tecnología de sonido Dolby Atmos, lo que nos muestra el camino por el que van los de Redmond.
También se anunció el soporte de teclado y ratón para la Xbox One, mientras que, desde hace unos días, la consola ya permite usar cámaras web para transmitir por Mixer.
¿Qué otro soporte te gustaría que integrara la consola?
Fuente | Windows Central