Microsoft podría llevar Windows Mixed Reality a iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mixed Reality Samsung

En prácticamente una semana iniciará la distribución de la nueva gran actualización de Windows 10, estamos hablando de Fall Creators Update, que traerá consigo un montón de novedades, entre las que estará también Windows Mixed Reality.

En el recién realizado evento en San Francisco, Microsoft dio una demostración de esta nueva tecnología, a la cual tendrá acceso la mayoría de las personas, pues solamente se necesita tener un equipo que cumpla con los requisitos (los cuales no son exigentes), tener Fall Creators Update instalado y usar unas gafas de alguno de los fabricantes.

Además, los de Redmond buscan que las personas sean capaces de crear sus propios contenidos en 3D para la plataforma, a través de diferentes programas como Paint 3D, así como la recién renombrada aplicación Mixed Reality Viewer, anteriormente conocida como View 3D. Pero todo indica que Microsoft no se limitará a Windows 10 para llevar esta nueva tecnología, sino que se extendería hasta móviles Android e iOS.

Un promocional de Microsoft filtra esta expansión

El sitio web Surface Phone Italia, se percató de algo curioso durante un spot de Microsoft que promociona Windows Mixed Reality. Y es que, en el minuto 1:33 del vídeo, se puede ver el empleo de Mixed Reality Viewer en un teléfono de la marca Samsung.

Además, se ha dado a conocer una vacante en Microsoft relacionada con llevar Windows Mixed Reality a móviles Android e iOS, donde se busca un

Director de Ingeniería de SW Manager para su equipo de escaneo 3D y realidad aumentada en dispositivos móviles:

Como Gerente Principal de Ingeniería de SW, usted liderará múltiples equipos de ingeniería, algunos especializados en computación y otros en desarrollo de aplicaciones y experiencia de usuario. Se asociará estrechamente con un talentoso equipo de liderazgo interdisciplinario para desarrollar productos que impulsen el desarrollo de lo que es posible con las nuevas tecnologías. Dirigirá la implementación y el mantenimiento de las nuevas funciones, y será responsable de entregar los productos a tiempo y con alta calidad. Usted establecerá la dirección técnica y del programa y ofrecerá una sólida tutoría técnica y retroalimentación.

No es de extrañar que sea un teléfono de la marca coreana el que aparece en el comercial, pues llevan una gran relación con Microsoft que hemos visto en el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, en la promoción de pantallas Samsung junto a la Xbox One X o más recientemente, con el anuncio de llevar Windows 10 al DeX Station de Samsung.

Luego del anuncio sobre la muerte de Windows Phone, y ahora con una estrategia por parte los de Redmond de enfocarse en otros sistemas operativos, llevando por ejemplo Microsoft Edge a los iPhone y móviles Android, no es de extrañar que también se lleve Mixed Reality a estos ecosistemas.

Fuente | WPXBOX

Archivado en Android, iOS, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs