Adiós al login con Facebook en Skype, será obligatoria una cuenta Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plataformas Skype

Skype es uno de los servicios de Microsoft que lleva más tiempo en el mercado, sin que haya dejado de ser popular. Por el contrario, parece mantener una cartera fiel de usuarios y que sigue incrementándose conforme se actualiza la aplicación.

Aunque dejó de funcionar en viejas versiones de Windows, eso no ha sido motivo alguno para que el servicio de videollamadas y mensajería siga creciendo día a día. De hecho, se ha lanzado una nueva versión más actualizada, aunque, de momento, sólo disponible para sistemas operativos anticuados como Windows 7, 8 y viejas Mac.

No hay duda de la popularidad de Skype, alcanzando incluso el billón de descargas en la Google Play. Pero, una nueva movida por parte de Microsoft, podría dejar fuera a varios usuarios que usaban su cuenta de Facebook para ingresar al servicio.

Atraer a más usuarios a Microsoft

Hasta el día de hoy, es posible usar Skype a través de una cuenta de Microsoft, pero también haciendo uso de una cuenta de Facebook, al igual que en muchos otros servicios, facilitando a los usuarios ingresar sin tener que crear una nueva cuenta.

skype-android

Pero, a partir de enero de 2018, Skype ya no permitirá el ingreso mediante Facebook, lo cual afectaría a un número no cuantificado de personas que usan este método de acceso. Esto fue dado a conocer a través de la página de soporte del servicio:

A medida que continuamos implementando el nuevo Skype, descontinuamos la opción de iniciar sesión a través de Facebook en enero de 2018 y agilizaremos todos los inicios de sesión de Skype a través de tu cuenta de Microsoft. El uso de una cuenta de Microsoft le permitirá iniciar sesión a través del inicio de sesión único, desbloqueando todos sus servicios de Microsoft -incluyendo Skype, Office Online, Outlook, OneNote, OneDrive y más- en una sola experiencia, con una sola contraseña. Actualmente, el uso de tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Skype no es compatible con Skype para Windows 10, el nuevo Skype para Android y iPhone, ni con el nuevo Skype para Windows, Mac y Linux.

Para seguir usando Skype, bien crea una nueva cuenta de Microsoft o bien inicia sesión con una cuenta de Microsoft existente, si ya tienes una.

Te puede interesar: Skype es eliminado de las tiendas en China

La intención de los de Redmond es bastante clara, pues buscan atraer a más usuarios para que creen una cuenta de Microsoft y así aumentar su “catálogo”. En caso de que seas uno de los afectados, la ventaja es que puedes migrar toda la información de tu cuenta siguiendo los pasos que se dan a conocer dentro del mismo comunicado.

Fuente | Windows Central

Comunicado | Soporte de Skype

Archivado en Aplicaciones de mensajería, Facebook, Skype
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs