Problema con lector de Xbox One X se resolverá mediante una actualización

Problema con lector de Xbox One X se resolverá mediante una actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One Project Scorpio Edition

Muchas personas se han hecho de una Xbox One X, la nueva consola de Microsoft, desde la semana pasada que fue su lanzamiento en tiendas, además de iniciarse la distribución de la misma para quienes la habían reservado a través de diferentes medios.

La consola ha sido calificada como la más poderosa a la fecha respecto a su competencia, algo que se ha podido comprobar en juegos como Middle-earth: Shadow of War, además de que mejora la calidad de títulos retrocompatibles como Gears Of War 3 de Xbox 360.

Todo pareciera ir muy bien para los de Redmond, sin embargo, comenzaron a llegar reportes de algunos problemas con la consola, concretamente con el lector de Blu-ray, aunque parece que dentro de poco habrá solución.

No habrá necesidad de devolver la consola

La falla que ha sido detectada por varios compradores, se presenta al momento de querer reproducir una película en formato Blu-ray con el sistema HDR (alto rango dinámico). Lo que ocurre, es que, en lugar de mostrar negros en el fondo de la imagen, aparecen tonos azules, como es el ejemplo de la cinta de Spiderman a continuación, donde las tonalidades azules, y no negras, son bastante obvias.

Error Azules Spiderman Xbox One X

Muchos se preocuparon de que el problema estuviera en el lector Blu-ray UHD de la Xbox One X, e informaron a Microsoft de esto. La compañía ha dado a conocer que no se trata de algo del hardware, sino del software, por lo que una actualización bastará para dar solución a ello.

Y, aunque no se ha dado una fecha estimada para lanzar dicha actualización (que tendría que ser con las actualizaciones del mes tal vez), es una buena noticia para los poseedores de la consola, pues significa que no habrá necesidad de hacer una devolución y esperar una reparación o reposición de la misma.

Por otra parte, no es el único error que se ha reportado, al parecer también existen fallos respecto al audio de la Xbox One X. De acuerdo con los reportes, la salida Dolby Atmos está dando algunos problemas.

En este caso, Microsoft no ha emitido comentario al respecto, así que se ignora si es cuestión del hardware o software, duda que tal vez quede despejada con el lanzamiento del parche para el Blu-ray, que probablemente venga a resolver este problema de audio también, motivo por el cual los de Redmond no habrían emitido comentario alguno.

¿Ya tienes la Xbox One X? ¿Te ha dado alguno de estos problemas?

Fuente | Muy Windows

Archivado en Actualización, Fallo, Xbox One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs