Intel y AMD se unen para llevar gráficas integradas Radeon a las laptops

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel Y AMD

Hace poco que llegó Fall Creators Update, la cual incluye un montón de novedades para Windows 10, aunque, como es de esperarse, algunas de estas características se pueden disfrutar completamente si cuentas con un ordenador bastante potente.

Es por ello, que han empezado a salir a la venta una nueva generación de dispositivos, tanto de escritorio como portátiles, con características potentes, pero a un precio más reducido. Por ejemplo, tenemos a Dell con su XPS 13, aunque llevará esa tecnología a modelos de gama baja, o, en gamas más altas, tenemos la Surface Book 2, el nuevo integrante de la familia Surface de Microsoft.

Si mencionamos nuevas tecnologías, hay que hablar de la tecnología de realidad virtual, que ahora es más accesible con Windows Mixed Reality, o la resolución 4K. Es por ello, que Intel lanzó la 8ª generación de procesadores Intel Core compatibles con esta tecnología, sin embargo, ahora también se une a AMD para mejorar todavía más la experiencia en portátiles.

Ahora sí, una computadora portátil podrá competir con las de escritorio

Uno de los principales problemas que enfrentan las laptops, es que no pueden llegar a tener tanta potencia como un ordenador de escritorio, a menos claro, que adquieras una portátil con un costo bastante elevado.

Por este motivo, Intel y AMD, ambas empresas rivales, han decidido unirse para darle al consumidor un equipo portátil potente a un menor costo. Esto a través de una nueva tecnología llamada “Puente de Interconexión Multi-Die Embebido (EMIB)”, y que se explica mejor en el siguiente vídeo.

Por su parte, ambas compañías explican un poco más esta tecnología:

En el corazón de este nuevo diseño se encuentra EMIB, un pequeño puente inteligente que permite al silicio heterogéneo transmitir rápidamente la información en una proximidad extremadamente cercana. EMIB elimina el impacto de altura, así como las complejidades de fabricación y diseño, permitiendo productos más rápidos, potentes y eficientes en tamaños más pequeños. Este es el primer producto de consumo que aprovecha las ventajas de la EMIB.

Te puede interesar: PC’s con procesadores Snapdragon en etapas finales de desarrollo: Microsoft

Como puedes ver, ahora, los procesadores de 8ª generación de Intel quedarán integrados con los chips de gráficas de AMD en un solo procesador. Esto ayuda a acelerar los procesos de la computadora en un espacio más reducido, permitiendo a los fabricantes, si lo desean, aprovechar ese espacio sobrante con más periféricos u otro hardware.

No hay fecha oficial de salida de estos nuevos procesadores, sin embargo, ya se menciona que veremos las primeras laptops con esta nueva tecnología durante el primer cuarto de 2018.

Fuente | Windows Central

Archivado en AMD, Intel, Procesador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs