Microsoft Edge sale de su versión beta en Android e iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge Android Pc

El navegador Microsoft Edge ha logrado mejor bastante, y en Windows 10 ha logrado desempeñarse muy bien, gracias en gran parte a su perfecta integración con el sistema operativo, lo que hace que no consuma tantos recursos como otros, algo que también se ve reflejado en las baterías de las portátiles.

Gracias a ello, es que ha logrado aumentar de manera importante su presencia en millones de dispositivos activos. Aunque no podemos negar que todavía tiene un largo camino por delante frente a la competencia de Google Chrome y ante el recién renovado Mozilla Firefox.

Como parte de la estrategia de los de Redmond para lograr atraer a más usuarios a este navegador, es que se ha llevado a dispositivos móviles que trabajan con iOS y Android desde principios de octubre, aunque como una beta. Pero, finalmente, ha salido de ese periodo y está disponible para todos.

Aunque ya salió de la beta, en Android aún lo muestra con otro nombre

Cuando se anunció el lanzamiento de Microsoft Edge para dispositivos móviles, había que registrarse para poder ser un beta tester de la aplicación en Android o en iOS. De esta manera, quienes nos apuntamos, a los pocos días pudimos descargar el navegador para probarlo y retroalimentar a los desarrolladores.

Edge En Android

Desde entonces, pocas han sido las quejas respecto a Edge, que ha mostrado desenvolverse muy bien en los sistemas operativos ajenos al que pertenece originalmente. Luego de casi 2 meses de estar en beta, finalmente sale de este periodo para estar disponible para todos los usuarios.

Mientras que en la tienda de Apple ya aparece como la versión estable, en la Google Play, por alguna extraña razón, todavía tiene el nombre de Microsoft Edge Preview (beta), pese a que se actualizó ayer.

Probablemente se trate de un error en el nombre, el cual se vea corregido dentro de poco, quizá en unas horas. A pesar de este detalle, parece no haber problema alguno con la aplicación en sí.

El navegador Microsoft Edge tiene un buen desempeño y cuenta con características como el modo “Continuar en PC” para abrir una web en el ordenador desde el móvil, sincronización de datos entre la versión del teléfono y escritorio, modo de lectura, lector de códigos QR, búsqueda por voz y modo privado.

En el caso de Android, combinar el navegador con el lanzador Microsoft Launcher permitirá tener una mejor experiencia de sincronización entre el móvil y una computadora con Windows 10, así que te recomendamos probar ambas.

Fuente | The Verge

Descarga Microsoft Edge | Google Play | Apple Store

Archivado en Android, iOS, Microsoft Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs