La Surface Book 2 drena batería aunque esté conectada a la fuente de alimentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Book 2 Anuncio

La familia Surface de Microsoft es un conjunto de diferentes dispositivos que ha logrado hacerse de un nombre en el mercado de las computadoras y dispositivos portátiles gracias a su gran diseño y excelente calidad en cuanto a rendimiento.

Este año, esta gama de productos creció con la llegada de la esperada Surface Laptop, así como de la nueva versión de la Surface Pro. La más reciente adición, hace apenas un mes, fue la de la Surface Book 2, un increíble dispositivo que incorpora la potencia de un ordenador de sobremesa, con la practicidad y portabilidad de una laptop y una tablet.

Desde su lanzamiento, ha recibido muy buenas críticas, incluso de una fanática de Apple, lo que lo convierte en uno de los mejores equipos de este año. Pero no todo puede ser perfección, sobre todo con Microsoft, y es que se ha detectado un grave problema en la Surface Book 2 relacionado con el uso de la batería.

Microsoft admite el terrible error y se justifica pobremente

La Surface Book 2 cuenta con un modo de juego de alto rendimiento, el cual, permite destinar recursos tanto del dispositivo como de la batería para poder jugar mejor. Sin embargo, se ha detectado un grave problema, y es que, cuando este modo está activado, la batería se sigue drenando a pesar de que el equipo se encuentra conectado a la corriente eléctrica.

Surface Book 2 Lado

Aunque el mismo dispositivo cuenta con un modo de ahorro de energía, el cual se activa automáticamente cuando ésta está por terminarse y evita que el equipo se apague, lo cierto es que resulta en algo sumamente frustrante para el usuario.

Microsoft ha confirmado que el problema existe y no dan una fecha estimada para solucionar esto. Además, se justifican precisamente con lo mencionado arriba, que el equipo nunca se apagará gracias a la gestión de batería.

A continuación, la declaración de un portavoz de Microsoft sobre este terrible asunto:

Surface Book 2 ha sido diseñado para ofrecer una potencia y un rendimiento inigualables a cualquier persona que necesite una máquina potente para trabajar y crear, lo que la convierte en una gran opción para los profesionales de STEM (diseñadores, desarrolladores, ingenieros). El deslizador de modo de alimentación Surface Book 2 se proporciona como un medio para dar al usuario control sobre el rango de rendimiento y duración de la batería. En algunos escenarios de juego intensos y prolongados con el deslizador del modo de potencia configurado en “mejor rendimiento”, la batería puede descargarse mientras está conectada a la fuente de alimentación que se suministra con Surface Book 2 en la bandeja de entrada. Sin embargo, gracias al diseño de gestión de energía, la batería nunca se agotará por completo, lo que garantiza que los usuarios puedan seguir trabajando, creando o jugando.

Es muy lamentable que un equipo de esta categoría presente un problema así de grave, el cual debió haberse detectado desde que estaba en periodo de pruebas. A pesar de que Microsoft no ha anunciado cuándo llegará la solución, se espera que ésta no tarde en llegar debido a lo problemático del asunto y que podría llegar a afectar las ventas del dispositivo, algo que no puede ocurrir en esta temporada navideña.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Bateria, Consumo de batería, Surface, Surface Book
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs