Insiders en Xbox ya pueden acceder a los filtros de juegos en la Tienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Filtros Xbox

La consola Xbox puede presumir de ser una de las más vendidas, incluso la más vendida en algunos países. Y con el lanzamiento de la Xbox One X y sus primeras cifras en Reino Unido, queda claro que la consola es la más popular.

Esto se debe a las varias características que posee, como, por ejemplo, sus servicios Xbox Live Gold, que ofrece hasta 4 juegos gratuitos al mes, y el más reciente Xbox Game Pass, que nos da acceso a más de 100 títulos mediante una suscripción mensual.

Si a eso le sumamos la retrocompatibilidad de juegos de la primera versión de la consola, tenemos un amplio catálogo de diversión a nuestro alcance. Pero, uno de los mayores inconvenientes que hay, no con la consola, sino con la Tienda, es el no poder encontrar fácilmente los juegos que nos interesan. Por fortuna, Microsoft ha dado un importante paso en este aspecto.

Realiza búsqueda de títulos gracias a varios filtros

Ha sido Major Nelson quien, a través de su cuenta de Twitter, nos ha dado a conocer que todos los anillos del programa Xbox Insider, ya pueden acceder a los diferentes filtros de la Microsoft Store de la Xbox One para poder localizar fácilmente nuestros juegos favoritos.

Los diferentes filtros que encontraremos a la hora de entrar a la Tienda son: Tipo, Tipo de producto, Categoría, Precio, Número de jugadores, Calificación, Capacidades y ESRB, que es la clasificación del juego (niños, adultos, etc.). Sin duda, será de mucha ayuda a la hora de buscar si no un título en específico, al menos una categoría acorde a nuestros gustos.

La única queja, es que esta característica ha tardado bastante tiempo en llegar, pues desde hace 3 años que los usuarios la estaban solicitando, pero al menos ya está aquí. Aunque, como podemos ver en los comentarios del mismo tuit de Major Nelson, hay otras características que se están solicitando.

Entre éstas, por mencionar algunas, están la lista de deseos (algo que se ha pedido también desde hace tiempo y que ayudaría a dar seguimiento a algún juego de nuestro interés), un carrito de compras para visualizar varios títulos a la vez, una lista de juegos por orden alfabético y ordenar por categoría la lista de títulos que sean de nuestra propiedad.

Sabemos que le falta organización a la Tienda, sobre todo cuando se despliegan varias versiones de un solo juego que puede resultar confuso para los consumidores, pero esperemos que la incorporación de estos nuevos filtros sea el primer paso de Microsoft a una mejor organización en la Store en general.

Fuente | WPXBOX

Archivado en Filtros, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion