La app de Spotify para Windows 10 comienza a integrarse al sistema operativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify Inicio

Aplicaciones en la Microsoft Stoe, antes conocida como Tienda de Windows, hay muchas y muy variadas, aunque hay que admitir que la mayoría de desarrolladores son algo desconocidos, encontrando solamente un puñado de algunas “oficiales”.

Spotify es una de ellas, la cual tardó en llegar de forma oficial a la Store, aunque no lo hizo como muchos esperaban, pues se trató solamente de un “port” del programa de escritorio, pero con la posibilidad de descargarse directamente de la Tienda.

Sin embargo, como se esperaba, a raíz de que se anunciara que Groove Music Pass dejará de existir dentro de poco y que sus usuarios serán migrados a Spotify, era lógico que este último servicio se pusiera a trabajar en mejorar su aplicación para Windows 10.

Rumores indican que dentro de poco tal vez veamos, finalmente, una UWP del servicio de música en la Microsoft Store, pero, por lo pronto, la actual app ha comenzado a mostrar integración con el sistema operativo.

Un cambio menor que marca el rumbo de la aplicación

Como mencionamos, la app de Spotify se trata de exactamente la misma versión de escritorio, por lo cual, no contaba con elementos como los que poseen algunas aplicaciones que les permite integrarse a Windows 10, al menos hasta hoy.

Una de las características más destacadas de Windows 10, son sus “live tiles” o mosaicos dinámicos, en los cuales, si una app es compatible, mostrará diferente información. Por ejemplo, el correo te muestra los mensajes recibidos, mientras que el calendario tus pendientes.

Ahora, la aplicación de Spotify ha integrado esta función, permitiendo visualizar los datos de nuestras reproducciones en su respectivo mosaico dentro del menú Inicio. Como puedes ver en la siguiente imagen, funciona en los diferentes tamaños disponibles, excepto claro está, en el más pequeño, pues la información no podría visualizarse en ese espacio.

Spotify Dinamicos

Tal vez no parezca un gran cambio en la app, pero sí nos muestra el camino que está tomando Spotify dentro de Windows 10, pues, después de todo, ha sido elegido el servicio al cual se migrarán todas las cuentas de Groove Music Pass.

Los mosaicos dinámicos de Spotify, como es costumbre, se irán activando poco a poco para todos los usuarios, así que no te desesperes y solamente procura revisar constantemente hasta que se active, lo cual no debería de tomar más de un par de días.

Será sólo cuestión de tiempo para que empecemos a ver una mayor integración de la app con el sistema operativo, o quizá hasta una nueva versión que funcione a la par de Windows 10 de una manera tan eficiente como lo hace Groove Music.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Mosaicos vivos, Música en Streaming, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs