Esta laptop funciona únicamente al conectarse a un móvil Windows (o Android)

Esta laptop funciona únicamente al conectarse a un móvil Windows (o Android)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mirabook

La tecnología ha crecido a pasos agigantados, sobre todo en el terreno móvil, donde ahora los teléfonos celulares se han convertido en un completo centro de entretenimiento, capaz de correr aplicaciones de toda clase para realizar cualquier tarea, así como los juegos, películas y libros electrónicos.

Esto ha impactado el mercado de las computadoras de escritorio y portátiles, pues muchas personas únicamente requieren de un smartphone para hacer tareas sencillas como entrar a Internet, revisar su correo electrónico y redes sociales.

Pero, recientemente, hemos visto intentos por convertir un móvil en una computadora, tal como Continuum ha hecho con Windows 10 o el DeX Station con los Samsung Galaxy. Pero ahora, llega otra nueva e interesante opción pensada para convertir tu terminal en un ordenador, pero desde un enfoque diferente.

Miraxess nos trae Mirabook

La empresa Miraxess ha desarrollado una nueva laptop que, como verás a continuación, luce como cualquier otro ordenador portátil, pero su característica principal es que funciona sólo al conectarse a un dispositivo móvil, el cual hará la función de disco duro y sistema operativo principal.

El proyecto se basa en Continuum de Windows 10, que, como llegamos a conocer, permite conectar un terminal con Windows 10 Mobile a una pantalla y trabajar con la interfaz de una computadora. Luego de haber estado en proceso de financiación hace meses, finalmente estará disponible al público.

Respecto a su funcionamiento, conectas el móvil y puedes trabajar con él, pero desde la comodidad e interfaz de una laptop. Además, no sólo funciona con Windows 10 Mobile, también con Android e incluso con la Raspberry, lo que aumenta sus posibilidades.

Características principales

  • Pantalla de 13,3 pulgadas y resolución de 1080p

  • Batería con 10 horas de duración

  • 2 puertos USB Tipo C, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto HDMI, 1 puerto para tarjetas SD y conexión de audio Jack

  • Materiales de aluminio en diversos colores

La única ventaja sobre Continuum, por ejemplo, es que llevas un “todo en uno”, pues para usar un Windows Phone como ordenador, necesitas una pantalla, teclado y ratón conectado por separado. Además, la Mirabook sólo correrá aplicaciones de Windows compatibles con Continuum.

El precio de la Mirabook es de $249 dólares (212 euros) y ya está disponible para reservarse con entregas a partir de mayo de 2018. Aunque la idea es buena, su precio podría no ser el mejor, pues existen equipos con Windows 10 e incluso las Chromebook por ese mismo precio (e incluso menor), siendo conveniente quizá en caso de tener un equipo potente como el Samsung Galaxy S8, pues la potencia de la laptop dependerá del móvil.

Además, no es compatible con todos los móviles, como podrás ver a continuación:

Moviles Compatibles Mirabook

¿Te parece una buena idea? ¿Comprarías este equipo?

Fuente | On MSFT

Reserva la Mirabook | Backerkit

Archivado en Android, Continuum, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs