Office Live Meeting será cerrado en un par de semanas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo Live Meeting

Existen varios productos y servicios de Microsoft bastante conocidos y populares y los cuales los usuarios tienen bien identificados, como Microsoft Office, Skype o el mismo sistema operativo Windows.

Pero también, existen otros que pasan casi desapercibidos o que simplemente las personas ignoran, ya sea porque no es muy popular, o porque van dirigidos a un mercado en específico, como lo es el escolar o el empresarial.

Precisamente en este último, existe uno que pocos reconocerán, se trata de Microsoft Live Meeting, al cual los de Redmond han decidido ponerle fecha de caducidad, la cual llegará más pronto de lo que imaginas, así que, si cuentas con este servicio, será mejor que te prepares.

Te puede interesar: El nuevo diseño móvil de Skype llega a Windows y Mac

Microsoft recomienda migrar a otras opciones más modernas

Para quienes no lo conozcan, Microsoft Office Live Meeting es un servicio de conferencias web basado en suscripciones comerciales descontinuado y operado por Microsoft. Live Meeting incluía software instalado en PCs cliente y usaba un servidor central para que todos los clientes se conectaran.

Sin embargo, ahora la compañía se encuentra enfocada en Skype para Negocios, el cual es el servicio al que están recomendando migrar antes del 31 de diciembre de 2017, fecha en que se cerrará completamente Live Meeting. Otra opción que también se recomienda en el blog, es Skype Meeting Broadcast.

Skype For Business

Para poder hacer esta transición, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una guía que indica cómo cambiar de un servicio a otro, aunque eso sí, de momento parece que sólo está disponible en inglés.

Te puede interesar: Adiós al login con Facebook en Skype, será obligatoria una cuenta Microsoft

Entre las ventajas que el comunicado enumera de Skype para Negocios sobre Microsoft Office Live Meeting se encuentran:

  • Mayor escala, con hasta 10.000 asistentes en una transmisión de reuniones de Skype

  • Soporte para participar en reuniones de iOS, Android y otros dispositivos móviles

  • Mejor calidad, con vídeo de alta definición y uso compartido de pantalla basado en vídeo de alta definición

  • Y más… (ver la comparación completa a continuación)

Comparativo Skype Business

Te puede interesar: Las videollamadas en grupo llegan a Skype Lite

Por otra parte, para los administradores y técnicos, se ha elaborado un conjunto de herramientas para que pueda ayudar a sus usuarios a realizar esta migración a través del siguiente enlace. Además, el FastTrack Center de Microsoft proporciona recursos útiles y ayuda para los clientes que recién llegan a Office 365, pues bajo este servicio es donde opera Skype para Negocios y Skype Meeting Broadcast.

Si eres uno de los que usa Microsoft Office Live Meeting, tienes todavía un par de semanas para prepararte para su cierre.

Fuente | MSPoweruser

Comunicado sobre el cierre | Microsoft TechNet

Archivado en Aplicaciones alternativas, Microsoft, Skype, Videollamadas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs