Google Chrome llega a la Microsoft Store… y luego desaparece

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome Windows 10

Gracias a la Microsoft Store (antes Tienda de Windows) tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones y juegos para instalar fácilmente en nuestro ordenador con Windows 10, además, la mayoría suelen tener una mejor integración con el sistema operativo que si descargáramos el mismo programa e instaláramos por separado.

Con el paso de los años, importantes desarrolladores han decidido llevar sus apps a la Store, como por ejemplo Spotify o iTunes, sólo por mencionar algunos, y dentro de unos meses veremos mayores incorporaciones gracias a las Web Apps Progresivas.

Algo “curioso” dentro de la Microsoft Store, es que no podremos encontrar navegadores web como en las tiendas de Apple y Android, a excepción de UC Browser y otros de desarrolladores desconocidos.

Por eso, es que llamó mucho la atención el que Google Chrome apareciera listado en la Tienda de Microsoft este martes. Sin embargo, no fue lo que muchos esperaban e incluso ya no aparece disponible.

No era el navegador, sino el instalador

Muchos se emocionaron al ver que era posible descargar Chrome desde la Microsoft Store, pues por fin los de Redmond se habrían mostrado abiertos a incluir aplicaciones de Google en la tienda, o que incluiría una integración con Windows 10 como suelen hacerlo las apps de la Store.

Chrome Microsoft Store

Lamentablemente, no resultó ser lo que algunos esperarían, pues lo que se descargaba era el instalador y, tras aceptar las condiciones de uso, nos redirigía al navegador predeterminado para empezar la descarga e instalación de Chrome. Sí, algo completamente innecesario.

Lo curioso es que, a horas después de esto, la aplicación ya no aparece listada en la Store. He probado ingresar a las tiendas de diferentes territorios como México, Estados Unidos y Reino Unido, y en ninguna aparece ya.

¿Qué fue lo que ocurrió? No se sabe nada al respecto, pues la aplicación en efecto era la oficial, con Google Inc. enlistado como desarrollador e incluso con una descripción:

Este instalador te ayuda a obtener el Google Chrome oficial: un navegador rápido y seguro de Google. Windows 10 S es incompatible con aplicaciones como Google Chrome. Para utilizar Google Chrome, actualice de forma gratuita (por tiempo limitado) a Windows 10 Pro

Tal vez la app se subió “por error” y todavía no se encontraba lista para su distribución, así que tal vez vuelva a estar disponible, pero siendo capaz de instalar Google Chrome sin recurrir a otro navegador.

También está la posibilidad de que fuera “una prueba”, pero, como mencionamos, no hay nada al respecto, así que lo que nos queda es esperar hasta ver qué es lo que ocurre.

Por otro lado, el que Google decida llevar Chrome a la Microsoft Store, aunque sea como instalador, podría ser debido a que Microsoft Edge está teniendo bastante popularidad en Android, superando el millón de descargas y colocándose entre las 20 aplicaciones más populares.

Abajo incluimos el enlace que tenía Google Chrome en la Microsoft Store para en caso de que vuelva a estar disponible.

Fuente | MSPoweruser

Descarga Google Chrome | Microsoft Store (enlace caído, al menos de momento)

Archivado en Google, Google Chrome, Microsoft Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs