¿Por qué todavía no tenemos un Surface Phone? ¿Lo veremos en 2018?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Phone Render Patente

Ya estamos acabando el año 2017 y otro año más sin ver ni una imagen real del prototipo del Surface Phone. Lo único que tenemos por ahora son rumores y más rumores. Es verdad que recientemente parece que han aparecido más noticias, tanto la de una nueva patente en la que se muestra lo que todos entendemos como el nuevo dispositivo, y hasta algunos usuarios han propuesto un render como se vería en realidad obteniendo un resultado más que interesante. Incluso parece que en Microsoft tienen hasta vacantes para trabajar en el dispositivo. Pero como decimos no son más que rumores y retrasos. ¿A qué se debe?

El compromiso de Microsoft

Una de las cosas que hay que tener en cuenta, es que Microsoft ha cambiado de estrategia de una forma importante. Muchos no estarán de acuerdo, pero ahora mismo, Microsoft no quiere competir en aquellos terrenos en los que llegue tarde. Su estrategia es crear nuevas necesidades con productos que puedan crear nuevos mercados. Es la estrategia que sigue con la gama de dispositivos Surface, y con otros servicios.

Así, Microsoft ya avisó que sacarían un dispositivo nuevo (no tendría por qué ser un teléfono) cuando puedan ofrecer algo diferente. No iba a sacar simplemente un teléfono con más memoria, más microprocesador y memoria.

Windows 10 Universal Platform

Y el fracaso de las Aplicaciones Universales

A esta idea de ofrecer algo nuevo, se le tiene que unir el fracaso de las aplicaciones universales. Microsoft ha intentado crear un entorno unificado para los programadores. Un entorno con el que crear una aplicación y que sirva para múltiples dispositivos. Pero no ha cuajado demasiado, y no ha conseguido atraer a los programadores, sobre todo por la baja cuota de dispositivos móviles. Así, ¿para qué convertir tu aplicación que ya puedas tener en Win32 a UWP, si es casi para usarse exclusivamente en un PC?

En vista de lo ocurrido, todo apunta que Microsoft ha vuelto a cambiar de rumbo. Ahora no se quiere que una aplicación sirva en múltiples dispositivos sobre distintos sistemas operativos (Windows 10 PC, Windows 10 Mobile, Windows 10 IoT, etc). Ahora todo apunta a que es el propio sistema operativo el que va a poder adaptarse y ejecutarse en múltiples tipos de dispositivos. Ya lo hemos empezado a ver con Windows 10 ARM. De esta forma, arrastras las aplicación disponibles de un entorno a otro.

Por lo tanto, es muy posible que incluso pudiera haber existido algún prototipo de Surface Phone, con Windows 10 Mobile, y que su fecha prevista de salido hubiera sido hace un año aproximadamente o a lo más tardar este año. Que es el tiempo en el que se había acordado con Nokia el tiempo de fabricación. Pero el fracaso de las aplicaciones UWP, haya forzado a repensar el Surface Phone y dotarlo de Windows 10 ARM.

Surface Phone o Surface Tablet

Es más, yo creo que lo que veremos pronto no será un Surface Phone, sino que veremos un dispositivo que se parecerá más a una Tablet. Un dispositivo que pueda llevarse en el bolsillo, con conexión a datos de forma permanente, con interfaz adaptado a dispositivos con pantalla menor de 10 pulgadas, pero que en un momento dado, pueda desplegar la pantalla y trabajar, leer, o disfrutar de un vídeo en una pantalla mayor. Y, todo ello, junto con un dock en el trabajo o en casa, al que conectarlo y tener un teclado, raton y monitor, además de un Windows 10 completo incluso con aplicaciones Win32 que podré ejecutar en ese modo.

Veremos si en este año que pronto empieza, 2018, podamos conocer más noticias sobre este dispositivo tan esperado.

Archivado en Aplicaciones universales, Surface, Surface Phone, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs