Nueva patente de Microsoft muestra la mejor imagen del Surface Phone hasta hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Phone Plegable Render

Este 2017 Microsoft nos dio muy malas noticias respecto a sus proyectos de teléfonos móviles, comenzando con la versión 8.1 de Windows Mobile, la cual dejó de recibir soporte a mediados de año ante la sorpresa de algunos usuarios.

Pero, la verdadera sorpresa ocurrió tiempo después, cuando los de Redmond confirmaron oficialmente que Windows 10 Mobile ha muerto, pues ya no seguirán trabajando con el sistema operativo móvil, el cual seguirá recibiendo soporte hasta el año 2020.

Pero, ante estas malas noticias, los fanáticos dirigieron la mirada al proyecto del Surface Phone, un móvil que se espera venga a redimir a la compañía trabajando bajo el mismo concepto que el resto de la familia Surface que ha tenido bastante éxito.

Y, aunque no ha habido imágenes oficiales de este dispositivo, parece que una patente deja ver que todavía hay esperanza.

Un dispositivo plegable con interesantes funciones

Mucho se ha dicho del supuesto Surface Phone y una de las características más mencionadas que supuestamente tendrá es la opción de plegarse para convertirse en una tablet y, aunque otras patentes lo han dado a entender, una nueva registrada ante WIPO deja ver el dispositivo de una mejor manera, así como de sus posibles funciones.

Patente Bisagras

La patente en sí no es para un móvil, sino para unas bisagras autorregulables, como se menciona en la descripción:

Pareja de conjuntos de bisagra autorregulables que aseguran rotatoriamente los extremos de las bisagras de la primera y segunda porciones alrededor de un primer eje de bisagra asociado con la primera porción y un segundo eje de bisagra asociado con el segundo eje de bisagra de modo que un grado de rotación alrededor del primer eje de bisagra corresponda a un grado de rotación alrededor del segundo eje de bisagra.

Tal vez no tenga mucho sentido leerlo así, pero la siguiente imagen puede aclarar un poco el concepto:

Bisagras Surface Phone

Lo que Microsoft estaría haciendo, sería encontrar la manera de incorporar unas bisagras que permitan un mejor diseño de dispositivo plegable y no como lo que le ocurrió al ZTE Axon M, el primer móvil “plegable” del mundo presentado hace poco, que en realidad se trata de dos móviles en uno.

Pero lo verdaderamente interesante de las imágenes de la patente, son algunas de las funciones del Surface Phone, por ejemplo, como ya vimos, la posibilidad de convertirse en una tablet que nos permita visualizar mejor el contenido multimedia.

Video Surface Phone

Otra característica que se ve bastante interesante es la de, al doblar el dispositivo como una laptop, en una de las pantallas aparecerá un teclado con un touchpad virtual, convirtiéndolo en algo así como un mini ordenador portátil virtual.

Surface Phone Laptop

Y, por último, algo que hemos visto en otras laptops y tabletas, lo cual consiste en poder colocar el dispositivo sobre una superficie al doblarlo con un cierto ángulo. En el ejemplo, para usarse como una especie de reloj despertador.

Surface Phone Reloj

Algo que hay que comentar, es que esta patente se registró en octubre de 2016, por lo que ignoramos si este interesante proyecto sigue vivo. Aunque hay que recordar que hace poco salió una vacante para un trabajo que parece ser para el del diseño del Surface Phone.

Fuente | MSPoweruser

Patente | WIPO

Archivado en Móvil, Patente, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs