Kodi finalmente llega a Xbox One como una app universal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kodi Xbox One

En la Microsoft Store podemos encontrar un montón de apps y juegos de todo tipo para todo público, con un catálogo que, con el paso de los años, se ha incrementado considerablemente y que podría tener un crecimiento histórico con la integración de las Web App Progresivas.

En este catálogo de aplicaciones, entre las más populares podríamos mencionar aquellas de consumo multimedia, en donde habría que destacar Kodi, que nos permite reproducir medios desde dispositivos de red hasta almacenamiento local.

Aunque fue hace tiempo que llegó oficialmente a la Microsoft Store, no había aún una aplicación universal. Cosa que cambió en junio del año pasado, cuando los desarrolladores confirmaron que trabajaban en llevar a Kodi a la Xbox One, cosa que finalmente ha ocurrido esta semana.

La UWP de Kodi ya disponible para descargar

Finalmente, después de un arduo trabajo por parte de sus desarrolladores, Kodi ya es una app universal que se encuentra disponible en PC, HoloLens, móviles Windows y ahora también en Xbox One.

Kodi App

Sin embargo, tal como el mismo equipo detrás de Kodi comentó, no ha sido nada fácil, y tuvieron que usar el programa Desktop Bridge, lo que parece fue el que les ayudó a terminar con éxito el traslado del programa, tal como explican en su sitio web:

De repente (probablemente debido a una extraña alineación cosmológica) Microsoft anunció que comenzaría a alinear todos los dispositivos hacia una plataforma Windows 10 común. Nuestros ojos empezaron a temblar y el equipo se puso ansioso si eso significaba que el sueño duradero se convertiría en realidad de nuevo. Luego nos despertamos de nuevo, sacudimos la cabeza y nos convencimos de que no iba a suceder, ya que Kodi para entonces se estaba volviendo demasiado complejo como para que pudiéramos darnos por vencido. Incluso la migración del código para dispositivos Windows 10 normales a la llamada Universal Windows Platform (UWP) se pensaba que estaba fuera de alcance. Incluso la versión Desktop Bridge (Proyecto Centennial) para obtener aplicaciones regulares a la tienda se consideró demasiado difícil.

En junio de 2016 se probó que estábamos equivocados ya que fuimos contactados por desarrolladores que habían tenido éxito con relativa facilidad. Con algunos ajustes menores pudimos obtener la versión de 32 bits de Kodi empaquetada y listada en Windows Store en septiembre de 2016. Con ese hito hecho, pensamos que ahí es donde termina la historia.

Descarga Kodi

Ya puedes descargar Kodi desde la Microsoft Store, aunque eso sí, tal como se menciona también, puede haber algunos problemas:

  • El soporte de red se limita únicamente a acciones NFS://.

  • No hay acceso a la unidad Blu-ray para iniciar el disco o incluso a una unidad de almacenamiento conectada.

  • Es posible que todavía haya problemas con ciertos módulos python generales que son usados por add-ons y los estamos encontrando e informando a los desarrolladores a medida que progresan las pruebas.

Fuente | WPXBOX

Descarga Kodi | Microsoft Store

Archivado en Aplicación universal, Microsoft Store, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs