Microsoft lanza acumulativa que soluciona problema con parche en AMD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AMD Logo

Hace ya un par de semanas que se reveló la existencia de un exploit que afecta a todos los procesadores Intel, así como los AMD y AMR de la última década, comprometiendo la seguridad de los usuarios.

A estos fallos de seguridad se les conoce como Spectre y Meltdown, y, aunque se sabe que ningún hacker ha logrado abusar de este problema, diferentes compañías han actuado al respecto, como es el caso de Microsoft con un parche de seguridad.

Éste fue lanzado para Intel y AMD, pero, en este último caso, se tuvo que suspender su instalación debido a que provocaba un bloqueo en los equipos. Ahora, casi dos semanas después, finalmente se lanza una nueva acumulativa que soluciona el problema en computadoras y otros dispositivos AMD.

Disponible sólo para equipos AMD

Después de haber actualizado, usuarios con un equipo AMD reportaron que el parche de seguridad provocaba que los dispositivos no encendieran, por lo que, de inmediato, Microsoft bloqueó su instalación y proporcionó ayuda a través de su página de soporte para que pudieran volver a poner en operación sus equipos.

microsoft_compra_amd_posible

Han pasado dos semanas desde entonces y ahora, los de Redmond han lanzado una nueva actualización acumulativa que permite instalar los parches Spectre y Meltdown en computadoras y equipos con chips AMD sin que presenten el fallo de bloqueo (o al menos, de momento).

Se trata de la build 16299.194 (la anterior que provocaba el error era la build 16299.192), que también puede encontrarse como la “KB4073290” dentro de Windows Update, y está disponible únicamente para equipos AMD.

Si posees un dispositivo con este procesador, te recomendamos revisar de inmediato las actualizaciones desde la configuración del sistema y protejas tu equipo lo antes posible. En caso de que no aparezca o deseas descargar la update manualmente, puedes hacerlo desde el Catálogo de Microsoft Update.

Algunos navegadores de internet también se han modificado para ser inmunes a Spectre y Meltdown, aun así, la recomendación es no fiarse e instalar el parche, aunque eso signifique una disminución en el rendimiento del equipo, tal como Intel explica, así como instalar un buen antivirus o mantener actualizado Windows Defender.

¿Tienes un ordenador AMD? ¿Tuviste algún problema con la actualización?

Fuente | On MSFT

Información de la actualización | Microsoft Support

Descarga manual de la actualización | Catálogo de Microsoft Update

Archivado en Actualización, AMD, Parches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs