Parche Spectre afecta hasta 25% el rendimiento en algunos casos: Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel Edificio

Uno de los mayores escándalos de seguridad que recientemente se han dado es el de los exploits Spectre y Meltdown, que compromete los datos de todos los usuarios con equipos Intel, AMD y ARM de los últimos 10 años.

Ante este terrible panorama, Microsoft se apresuró a sacar un parche de emergencia que garantice la seguridad en los dispositivos Intel, mientras que para los AMD se tuvo que suspender ante varios problemas con la actualización.

Mientras Intel parece haber logrado brindar protección al 90% de los equipos de los últimos 5 años, todavía quedan muchas dudas sobre la forma en que esto afecta el rendimiento. Lamentablemente, parece que es mayor de lo que se esperaba.

Algunas cargas de trabajo del servidor se ven más afectadas

Apenas hace unos días, Intel brindaba un informe en el cual nos indicaba el porcentaje de afectación que tendrían los diferentes procesadores dependiendo de la carga de trabajo tras instalar el parche de seguridad.

En un nuevo informe, la compañía expande un poco más esta información, revelando algunos datos que, lejos de ser positivos, han preocupado aún más a los usuarios. Por ejemplo, algunas personas reportan que sus equipos se están reiniciando constantemente después de instalar la actualización.

Procesadores Intel

Por otra parte, Intel también dijo que estas correcciones pueden causar hasta un 25% de impacto en el rendimiento en ciertas cargas de trabajo del servidor. La compañía ha dicho que ya trabaja en buscar la forma de solucionar todos estos inconvenientes, mientras tanto, te dejamos una lista con la información importante dada en el reporte.

  • Impactos que van desde el 0-2% en las medidas estándar de la industria del número entero y el rendimiento de punto flotante, Linpack, STREAM, Java del lado del servidor y puntos de referencia de eficiencia energética. Estos puntos de referencia representan varias cargas de trabajo comunes importantes para las empresas y los clientes cloud.

  • Un punto de referencia en el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) que simula el modelado de la interacción entre la bolsa de valores y el corredor de valores de una firma de corretaje mostró un impacto del 4%. Se están realizando más pruebas analíticas y los resultados dependerán de la configuración del sistema, la configuración de las pruebas y el punto de referencia utilizado.

Los puntos de referencia para el almacenamiento también mostraron un rango de resultados dependiendo del punto de referencia, la configuración de pruebas y la configuración del sistema:

  • Para FlexibleIO, una referencia que simula diferentes tipos de cargas de E/S, los resultados dependen de muchos factores, incluyendo la mezcla de lectura/escritura, el tamaño del bloque, las unidades y la utilización de CPU. Cuando realizamos pruebas para resaltar la CPU (caso de escritura 100%), vimos una disminución del 18% en el desempeño del rendimiento porque no había espacio libre en la utilización de la CPU. Cuando utilizamos un modelo de lectura/escritura 70/30, vimos una disminución del 2% en el rendimiento de producción. Cuando la utilización de la CPU era baja (100% caso de lectura), como en el caso del aprovisionamiento de almacenamiento común, vimos un aumento en la utilización de la CPU, pero ningún impacto en el desempeño del rendimiento.

  • Las pruebas del Storage Performance Development Kit (SPDK), que proporcionan un conjunto de herramientas y bibliotecas para escribir aplicaciones de almacenamiento de alto rendimiento, escalables y en modo usuario, se midieron en múltiples configuraciones de prueba. Usando SPDK iSCSI, vimos hasta un 25% de impacto mientras usábamos un solo núcleo. Usando SPDK vHost, no vimos ningún impacto.

Fuente | MSPoweruser

Reporte de Intel | Firmware Updates and Initial Performance Data for Data Center Systems

Archivado en Intel, Parches, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos