Surgen nuevas imágenes del cancelado smartwatch de Xbox

La gente de Microsoft siempre ha trabajado en traernos diferentes productos, no sólo relacionados con Windows o sus diferentes programas y aplicaciones, aunque muchos de ellos se han quedado en el camino y nunca llegaron al mercado.

Un par de ejemplos son el Lumia 960, un teléfono móvil que jamás verá la luz para los consumidores, pues además sabemos que Windows Mobile ya no será desarrollado. También tenemos el videojuego Killer Instinct: TJ Combo Boxing, que iba a ser exclusivo de Windows Phone, lo que hubiera sido un gran acierto para la compañía.

También hubo un gadget interesante del cual ya se habían filtrado algunas imágenes, el “Xbox Watch”, un reloj inteligente que algunos pensaron iba a ser competencia del Apple Watch, pero nuevas imágenes nos hacen pensar que quizá buscaba competir con alguien más.

Un reloj pensado en el ejercicio

Cuando se filtraron las primeras imágenes del Xbox Watch, solamente vimos su aspecto, sin nada acerca de cómo funcionaba o de las “apps” que incluía. Pero una nueva filtración nos muestra este curioso dispositivo encendido.

Como puedes ver en la imagen anterior, el objetivo de este smartwatch definitivamente eran las personas que se dedican a ejercitarse, pues las únicas herramientas con las que, al parecer, contaba, era la de “workouts” (rutina de ejercicios), GPS y configuración, además de un depurador USB para desarrolladores.

Cuando se empezó su desarrollo, Nintendo tenía un gran auge entre la comunidad de deportistas gracias a Wii Fit, que venía a demostrar que los videojuegos podían ser usados para estar en forma, por lo que el Xbox Watch pudo ser una respuesta a ello.

Pero parece que Microsoft decidió no apostar por ello, lanzando otras opciones más populares como el Kinect, aunque recientemente ha sido cancelado, así como la Microsoft Band, esta última con casi las mismas características que iba a tener el reloj, entre las que se encuentran:

Un proyecto interesante que probablemente no hubiera tenido mucho éxito, pues actualmente existe una enorme gama de relojes y pulseras inteligentes que, junto a las aplicaciones móviles, son capaces de cumplir con las expectativas de los deportistas.

Fuente | Windows Central