Es oficial: Kinect ha muerto, Microsoft deja de fabricarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One Kinect

Durante el E3 de este año hace unos meses, se presentó la Xbox One X, la nueva y poderosa consola de Microsoft que estará en los estantes a partir del próximo mes de noviembre y cuya distribución de reservas también iniciará ese mismo día.

Junto al anuncio, también se confirmó que habría una edición especial, la Project Scorpio Edition, además del lanzamiento de un control inspirado en el primero que se lanzó con la Xbox Original, además de la retrocompatibilidad de títulos de la primera consola.

Pero hubo algo que llamó la atención, y era la ausencia de un periférico que había acompañado la consola desde la Xbox 360, y ese es el Kinect, pues no se había anunciado si habría una nueva versión y si se incluiría con la Xbox One X. Rumores apuntaban a su desaparición, y hoy se confirma que, en efecto, este proyecto se da por terminado por parte de Microsoft.

Kinect fue una revolución cuando salió, pero su vida fue corta

Fue en el 2010 cuando el Kinect apareció en el mercado, convirtiéndose en un periférico para la Xbox 360 que conseguía lo que Wii intentaba emular: el control de los videojuegos usando nuestro cuerpo. Su éxito estuvo en que no era necesario sostener un mando o accesorio para poder usarlo.

Kinect 1 Y 2

El accesorio logró vender 35 millones de unidades desde su lanzamiento, e incluso obtuvo un récord Guinness al vender 133,333 unidades diarias del 4 de noviembre de 2010 al 3 de enero de 2011.

Pero, lamentablemente, la euforia por el dispositivo pasó rápidamente, pues comenzaron a escasear los títulos compatibles con Kinect, además de que la calidad de los mismos parecía no cumplir con las exigencias de los usuarios.

Fue con la Xbox One, cuando comenzó la caída de Kinect a tal punto que los usuarios exigieron que la consola se vendiera sin el accesorio, cosa que ocurrió al final. Ni siquiera los desarrolladores se mostraron interesados en seguir lanzando juegos compatibles.

De hecho, Ubisoft aplaudió la decisión de Microsoft de abandonar el Kinect, esto hace un par de meses, cuando la noticia no estaba confirmada y sólo estaba el rumor del abandono del accesorio por parte de los de Redmond para enfocarse en Windows Mixed Reality.

Hoy, Microsoft ha admitido finalmente la muerte de este dispositivo, pues ya no se fabricarán más unidades. Fue un proyecto interesante y no puede considerarse un fracaso, ya que su tecnología ha sido empleada en otros productos como en la detección de rostros para Windows Hello, en el cálculo de profundidad de las HoloLens e incluso para el desarrollo de Mixed Reality.

¿Extrañarás al Kinect? ¿Por qué crees que fracasó a final?

Fuente | The Verge

Archivado en Kinect, Videojuegos, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs