Seguridad en los chats con un mejor cifrado: lo nuevo que se viene en Skype

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plataformas Skype

Con casos como el WannaCrypt el año pasado el reciente exploit de procesadores Intel y AMD filtrado la semana pasada han puesto en alerta tanto a usuarios como a las compañías ante el riesgo que supone para la seguridad de sus equipos.

Ya Microsoft ha tomado acciones en este último caso lanzando una actualización de emergencia para parchar este problema en chips Intel, mientras que los dispositivos AMD deberán de esperar un poco más ya que la actualización bloque el equipo.

Si eres de los que les preocupa mucho la información y seguridad no sólo en tu equipo, sino en otros programas, te tenemos grandes noticias, y es que Skype está por incluir un nuevo cifrado mejorado, lo que se traduce en una mayor seguridad en las conversaciones.

Ya disponible para insiders

Una nueva característica llamada “Conversaciones Privadas” fue anunciada en el blog de Skype que ya se encuentra disponible en la build 8.13.76.8 de Skype Insider, esto para todos los equipos en los que se encuentra disponible el servicio (Windows, Mac, Linux, Android e iOS).

Chat Privado Skype

Para que las conversaciones sean más seguras dentro de Skype, se integrará el cifrado extremo a extremo utilizando el protocolo de señales estándar del sector de Open Whisper Systems, lo que garantiza que ninguna plática se quedará dentro de los servidores de Microsoft, pero eso no significa que no puedan ser intervenidas por otros medios.

Si bien, Skype ya incluye un cifrado, no es el de esta categoría, la cual podemos encontrar en otros servicios de mensajería como Facebook Mesenger, WhatsApp o iMessage de Apple. El cifrado abarcará todo el contenido como los mensajes escritos y de audio, así como archivos, excepto las llamadas de voz y videollamadas.

Como mencionamos, sólo los insiders pueden instalar esta nueva actualización que incluye el encriptado de extremo a extremo y podrán iniciar chats privados únicamente con otros insiders que también cuenten con la misma versión de Skype.

Se espera que esta mejora en la seguridad del servicio se encuentre disponible para el resto de los usuarios dentro de poco, pues la competencia ya la viene incorporando desde hace tiempo y es algo en lo que los usuarios ponen bastante atención a la hora de elegir por dónde comunicarse.

¿Crees que Microsoft se ha tardado en implementar este tipo de características en sus productos?

Fuente | The Verge

Archivado en Mensajería, Privacidad, Seguridad, Skype
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs