Confirmado: Microsoft “mata” a Windows 10 S y lo sustituirá por el “Modo S”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 s

Uno de los productos más “singulares” (por decirlo de alguna manera) presentado por Microsoft el año pasado fue Windows 10 S, una versión ligera de su sistema operativo cuyo objetivo fue el de competir directamente con las Chromebook de Google en el mercado de las escuelas.

De esta manera, tenemos un Windows capaz de correr única y exclusivamente aplicaciones que se encuentren disponibles en la Microsoft Store, esto con dos finalidades, la primera, que el sistema operativo tenga un rendimiento mucho más fluido gracias a las UWP, y segundo, brindar una mayor seguridad al impedir la ejecución de programas Win32.

Apenas ayer, anunciábamos que para la Redstone 4, la próxima gran actualización de Windows 10, probablemente Windows 10 Home incluiría una opción para cambiar entre esta versión y la de Windows 10 S, para poder trabajar sólo con apps de la tienda, pero sin eliminar el resto de los programas, pudiendo activarse y desactivarse cuando sea necesario.

Pues bien, hoy no sólo se confirma que, en efecto, esta opción sí llegará a Windows 10 Home, sino que Windows 10 S dejará de existir como tal y se convertirá en un modo especial del sistema operativo.

También estará disponible en otras versiones de Windows 10

Thurrott’s Brad Sams ha sido quien confirma la información sobre la muerte de Windows 10 S, que, en realidad, no es tanto una “muerte”, sino una especie de “evolución”, pues ya no será un SKU independiente y ahora se convertirá en un “Modo S” disponible para todos los usuarios.

windows 10 s

Además, no solamente Windows 10 Home será el que adquiera esta nueva funcionalidad, también lo harán otras versiones del sistema operativo, así, tendremos Windows 10 Home en Modo S, Windows 10 Pro en Modo S y así sucesivamente dependiendo de cada versión que vaya a soportar dicha modalidad.

Pero esto era algo que ya se tenía planeado, pues a principios de este año, usuarios del programa Insider reportaron que, tras actualizar sus computadoras con Windows 10 S, éstas se cambiaron automáticamente a Windows 10 Pro, información que fue confirmada por la misma Microsoft:

Los usuarios con Windows 10 S pueden haber notado que después de actualizar a las últimas compilaciones, su PC parece estar ejecutando Windows 10 Pro en modo S.

Por su parte, Dona Sarkar, directora del Programa Windows Insider en Microsoft, también habla al respecto:

Este cambio es por diseño y estas PC continuarán funcionando como PC con Windows 10 S.

Sólo queda esperar al lanzamiento de la Redstone 4, pues muy posiblemente sepamos más sobre este cambio a Windows 10 S. También hay que recordar que Microsoft está trabajando en una versión de Windows más ligera que Windows 10 S con el nombre clave de Polaris, la cual está construida completamente con UWP’s, incluso el explorador de archivo, por lo que este proyecto sería el que también empujó a la decisión de transformar Windows 10 S.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Redstone, Windows 10, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs