Microsoft trabaja en nueva versión ligera de Windows 10 con el nombre clave de Polaris

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Windows 10 en un evento de Microsoft

Desde que apareció, Windows 10 ha ido evolucionando de una forma positiva, y muchos usuarios se sienten contentos con esta versión del sistema operativo, que es uno de los mejores junto a Windows XP y Windows 7.

Microsoft anunció que esta sería la última versión de Windows, es decir, ya no existirá un Windows 11 o similar, sino que ahora se enfocarán en el sistema operativo como un servicio el cual se irá actualizando.

Eso sí, Windows 10 se ha “dividido” en dos versiones más, una es Windows 10 Pro, enfocada en estaciones de trabajo, y la otra, lanzada el año pasado, es Windows 10 S, una más ligera capaz de correr solamente aplicaciones de la tienda y enfocada a competir con la Chromebook.

Sin embargo, de acuerdo con algunas fuentes, Microsoft está desarrollando una versión más mucho más ligera que Windows 10 S, y que posiblemente veamos el próximo año.

Un sistema operativo basado completamente en UWP

El año pasado, Microsoft dio a conocer que trabajaban para que Windows 10 se convierta en un sistema operativo más modular. Para ello, nombraron el proyecto “Windows Core OS”, del cual, se desprende Andromeda OS, un sistema operativo destinado a un supuesto móvil plegable y el cual y que ya está haciendo sus primeras pruebas en la Microsoft Store.

Escritorio Windows 10

Pero, de acuerdo con una fuente de Windows Central, otro sistema operativo más se está desarrollando a partir de Windows Core OS, éste último bajo el nombre clave de Polaris, con las siguientes características:

Según mis fuentes, Microsoft está construyendo una nueva versión de Windows 10 para dispositivos de PC como ordenadores de sobremesa, portátiles y equipos 2-en-1. Esta nueva versión está construida completamente en UWP, lo que la convierte en el primer sistema operativo Windows realmente moderno de Microsoft para el factor de forma de PC tradicional. Elimina antiguos componentes heredados y características en favor de un sistema operativo más ligero con una duración y rendimiento de la batería excelentes.

De esta forma, Polaris sería mucho más ligero que Windows 10 S, dejando atrás el actual Shell del sistema operativo y, gracias a una estructura completamente basada en UWP, tendría una mejor duración de batería y un rendimiento superior en cualquier equipo, principalmente en los básicos.

PC Windows 10

Sin embargo, Microsoft no descuidaría los programas Win32, así que también existirá soporte para los mismos que se activará “cuando sea necesario”, lo que nos hace suponer que será de uso limitado sólo con software específico.

También se menciona que los usuarios actuales de Windows no podrán cambiarse a Polaris, pero posiblemente estos últimos sí puedan actualizar a Windows 10 Pro, sí, tal como lo hace Windows 10 S. En caso de ser cierto todo lo anterior, ¿qué pasaría con Windows 10 S?

Si sospechamos un poco y nos basamos en la experiencia de Microsoft, probablemente deje de existir, pues no ha tenido el éxito esperado, además de que muchos actualizan a Windows 10 Pro, una opción gratuita disponible en Windows 10 S.

Por último, se menciona que estaríamos conociendo a Polaris en el 2019, claro está, si el proyecto sigue adelante.

Fuentes | ON MSFT | Windows Central

Archivado en Surface Phone, Windows 10, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion