Redstone 4 permitirá “convertir” Windows 10 Home a Windows 10 S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-s

Windows es el sistema operativo más usado del mundo, pues tiene presencia en toda clase de dispositivos como computadoras, tabletas, móviles (aunque en estos por poco tiempo) e incluso en Xbox One, pues hay que recordar que la consola integra una versión modificada del mismo.

Actualmente existen tres versiones de Windows 10: la Home, la Pro y Windows 10 S, ésta última fue lanzada apenas el año pasado y destinada principalmente al mercado escolar, aunque también el sector empresarial se ha mostrado interesado.

Sí principal característica, además de ser más ligero (y en teoría más rápido), es que sólo permite la instalación y uso de aplicaciones de la Microsoft Store, lo que también sirve para mantener los equipos a salvo de programas maliciosos empaquetados en Win32.

Es posible pasar de esta versión a Windows 10 Pro, sin embargo, no es posible cambiar a Windows 10 S y menos de Windows 10 Home, situación que podría cambiar con la llegada de Redstone 4.

Cambia entre Windows 10 S y Windows 10 Home con un botón

Aunque Windows 10 S es limitado debido a que sólo podemos usar apps de la tienda oficial, lo cierto es que a muchos usuarios les ha agradado la idea principalmente por 2 razones: un mejor rendimiento del equipo así como mayor seguridad.

Y precisamente pensando en esto último es que probablemente en la Redstone 4, que llegará en unos meses, podremos “convertir” Windows 10 Home en la versión S, tal como sugiere el Bug Bash de Microsoft recién filtrado.

Bug Bash Windows 10 S Home

Al parecer, se habilitaría un botón con el cual se activaría la función “S”, lo que permitiría usar sólo aplicaciones UWP, bloqueando todos los programas Win32 sin eliminarlos hasta que el usuario lo decida.

Es una opción interesante para quienes quieran mantener sus equipos seguros sin tener que sacrificar otros programas que llegaran a necesitar, ahora será cuestión de ver si esta característica llega con la Redstone 4 o se queda como una prueba de la compañía.

Además, hay que recordar que hace poco se filtró información de que Microsoft está trabajando en una versión aún más ligera de Windows 10 S con el nombre clave de Polaris, que estaría construida completamente con UWP, incluso el explorador de archivos, lo que le daría un mejor rendimiento en dispositivos con características básicas.

¿Usarías está nueva opción para cambiar entre Windows 10 Home y S? ¿Crees que en verdad tenga utilidad?

Fuente | Computer Hoy

Archivado en Redstone, Windows 10, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos