Vulnerabilidad de Adobe Flash alcanza a documentos de Microsoft Office

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flash en PC

La seguridad se ha convertido en un tema de importancia para los usuarios de computadoras y otros dispositivos electrónicos, pues el uso de la tecnología ha avanzado a tal punto que llevamos nuestras vidas en estos aparatos.

Microsoft, consciente de ello, es que le ha dado a Windows 10 las herramientas necesarias para mantener a los equipos los más seguros posibles y, con ello, la información de los usuarios, por ejemplo, con la evolución de Windows Defender al Centro de Seguridad del sistema y las actualizaciones con parches que también refuerzan la seguridad.

A pesar de estas medidas, es imposible no ser víctimas de algún fallo que puede afectarnos y llegar desde cualquier parte, como lo es Adobe Flash en este caso, y que afecta los dispositivos aprovechando una vulnerabilidad desde Microsoft Office.

Sin una solución de momento

Adobe ha emitido un comunicado en donde informa de un problema con Adobe Flash Player, el cual afecta nuestros ordenadores a través de Microsoft Office, vulnerándolos hasta el punto de que alguien más pueda hacerse control del mismo.

Ciberseguridad

De acuerdo con los datos, Flash logra incrustarse dentro de documentos de Office como Word o Excel, y luego descarga archivos adicionales que provocan que el atacante infecte todo el sistema y obtenga el control del mismo.

Además, la falla afecta a todos los sistemas operativos de escritorio como lo son Windows, Mac OS, Linux y Chrome OS y, de momento, no existe un parche de seguridad que solucione el problema, sin embargo, Adobe ya anunció que a partir del 5 de febrero lanzará uno que resuelva el fallo.

Mientras tanto, la compañía recomienda a los administradores habilitar la opción de preguntar a los usuarios si desean activar o no el contenido Flash, siendo las versiones afectadas de Adobe Flash Player la 28.0.0.137 y anteriores.

Hace tan sólo unas semanas, Microsoft había lanzado un parche de seguridad para solucionar una vulnerabilidad de Flash que comprometía la información de los usuarios. Flash actualmente es bloqueado por los navegadores actuales, incluido Microsoft Edge desde Creators Update, y los de Redmond tienen planeado eliminar por completo el soporte de Flash en Windows a partir del 2020.

¿Haces uso de Flash? ¿Tienes permitida su ejecución en tus navegadores?

Fuente | ON MSFT

Comunicado de Adobe | Security Advisory for Flash Player | APSA18-01

Archivado en Adobe Flash, Fallo de seguridad, Microsoft Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion