Cortana se integra a Microsoft Launcher en nueva beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Pregunta

Google Assistant (Google), Siri (Apple), Alexa (Amazon) y Cortana (Microsoft) son los asistentes personales/virtuales más conocidos y con presencia en los dispositivos de cada una de sus plataformas.

Aunque también están las excepciones como Alexa, que se encuentra disponible en Android, iOS y próximamente también lo hará dentro del mismo Windows 10 como una aplicación independiente, lo cual resulta un poco desconcertante pues esperábamos que la anunciada alianza entre Microsoft y Amazon fuera en una sola app.

También Cortana tiene presencia en iOS y Android, aunque en este último caso, sólo en inglés y en unos cuantos territorios. Hace unas semanas, se filtró la información de que posiblemente el asistente se integraría a Microsoft Launcher, y finalmente se confirma, de hecho, ya está disponible.

Microsoft Launcher se vuelve más inteligente

Fue a finales de 2017 cuando los de Redmond mostraron la evolución de Arrow Launcher, su famoso lanzador para Android, a Microsoft Launcher, con una nueva interfaz y opciones, pero manteniendo la excelente calidad de siempre.

Si bien, el launcher es bastante bueno, ahora se vuelve más inteligente al integrar a Cortana directamente en el mismo. Esta característica ha llegado en la beta 4.6, como puedes ver en las siguientes capturas de Windows Central.

Microsoft Launcher Cortana

Ahora, al desplazarnos hacia la sección de tarjetas deslizando la pantalla a la derecha, encontraremos una con Cortana, con la cual, podremos hacer tareas como llamadas, cambiar el papel tapiz, agendar citas, entre otras funciones.

Cortana Interfaz Microsoft Launcher

Además, se han agregado otros cambios al lanzador:

  • Ahora Cortana, su asistente digital personal viene en Microsoft Launcher: ¡utilice Cortana para hacer una llamada, programar reuniones, cambiar el papel tapiz, continuar en PC o leer los últimos titulares!

  • Compartir el Launcher vía código NFC y QR

  • Soporte para idiomas árabe/RTL

  • La integración de Intune es compatible con la eliminación remota de datos

  • Elija los contactos que desea mostrar en su tarjeta de Contactos

  • Colocar widgets en el dock

  • Fijar aplicación/contacto buscado en la pantalla de inicio

Ahora, con la llegada de Cortana a Microsoft Launcher hay algunas dudas, sobre todo con el hecho de cómo puede llegar a afectar le rendimiento del lanzador, el cual cuenta con buenas críticas principalmente por el hecho de ser ligero y rápido.

También está el asunto de si, tal como ha ocurrido con la app de Cortana, el asistente sólo estará en inglés y si llegará a los mismos territorios donde Microsoft Launcher tiene presencia, pero Cortana no.

Si deseas probar Microsoft Launcher Beta, primero deberás de inscribirte al programa de pruebas en el enlace que dejamos más abajo.

Fuente | Windows Central

Descarga Microsoft Launcher Beta | Prueba de aplicación de Google

Descarga Microsoft Launcher Estable | Google Play

Archivado en Android, Asistente de voz, Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion