Ya está disponible la app de Fotos de Microsoft para Android e iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Photos Companion Destacada

Hemos visto recientemente cómo Microsoft busca mejorar su presencia en dispositivos iOS y Android, esto a raíz del anuncio sobre Windows 10 Mobile, el cual ya no seguirá desarrollándose por la compañía y cuyo proceso de cierre inició el pasado mes de enero.

De esta forma, Microsoft busca una mejor sincronización entre teléfonos y Windows 10 a través de la nueva opción de configuración en el ordenador en conjunto con algunas aplicaciones como Microsoft Edge y Microsoft Launcher.

Otra forma, disponible desde el pasado miércoles, es mediante la nueva app de Fotos desarrollada por Microsoft para dispositivos Android e iOS, que nos permitirá enviar fácilmente nuestros archivos multimedia del móvil a la computadora.

Enfocada en el ambiente escolar

Hace un par de meses, se filtró información de que Microsoft estaría llevando su aplicación de Fotos a los sistemas operativos móviles de Google y Apple, de hecho, se mostró una captura de cómo era necesario escanear un código QR para dicha sincronización.

Varios meses después, finalmente la aplicación hace su aparición en Android e iOS bajo el nombre de “Photos Companion”, la cual nos permitirá enviar nuestras fotos desde el teléfono a la computadora de una forma sencilla.

Photos Companion QR

Basta con escanear el código QR de la aplicación y automáticamente comenzará a enviar las fotos seleccionadas a la aplicación de Windows 10. Esto se realiza localmente a través de la conexión Wifi.

El equipo detrás de esta aplicación para móviles es el mismo a cargo de “Fotos” para Windows 10, y para la cual llevan trabajando varios meses como parte de los proyectos de Microsoft Garage, de hecho, la misma descripción de la aplicación menciona esto.

Los desarrolladores comentaron que la app está enfocada principalmente para usarse en las aulas:

El mayor obstáculo al que se enfrentaban muchas aulas era conseguir el contenido que los estudiantes habían capturado con sus teléfonos en las computadoras de sus proyectos.

Es una forma segura de enviar tus imágenes a la computadora, pues la transmisión se usa localmente y de forma temporal. Algo importante es que, si eres usuario de OneDrive, quizá no te convenga mucho usar esta aplicación, pues la app del servicio de almacenamiento respalda automáticamente las fotografías del dispositivo, claro, si tienes activada esta opción.

Por último, si no ves la opción de “importar desde el móvil usando Wi-Fi” en la aplicación Fotos en Windows 10, deberás de ir a la configuración y activar “Mostrar más características en versión preliminar” para que se active.

Fuente | The Verge

Descarga Photos Companion para móviles | Google Play | App Store

Archivado en Android, Aplicación Fotos, iOS, Sincronización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs