Microsoft lanzará el modo de “Rendimiento Máximo” para Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Revisando Windows 10

Windows 10 se caracteriza por tener un buen rendimiento en cualquier clase de dispositivo, no importa si es un equipo básico de $200 euros o menos, o uno más profesional como alguno de la familia Surface.

Sin embargo, para brindar todavía un mejor rendimiento a los usuarios, es que se lanzó la versión Windows 10 S, más ligera que la estándar al trabajar únicamente con aplicaciones de la Microsoft Store.

La nueva opción de Microsoft que llegará dentro de unos meses es un nuevo modo que permitirá aprovechar mejor los recursos de los equipos, pero estará disponible solamente para un grupo específico de usuarios.

Este nuevo modo sólo llegará a Windows 10 para Estaciones de trabajo

El modo “Rendimiento máximo” se estrenará en el mes de marzo o abril, junto con el lanzamiento de la Redstone 4, la nueva gran actualización de Windows 10 y cuyo nombre hasta el momento se ha manejado como Spring Creators Update.

Teclas Windows 10

Dona Sarkar, jefa del programa Windows Insider, explicó un poco cómo funcionará este nuevo modo, enfocándose en las micro-latencias de gestión de energía:

Esta nueva política se basa en la actual política de alto rendimiento, y va un paso más allá para eliminar las micro-latencias asociadas con las técnicas de gestión de energía de fibra óptica. Dado que el esquema de potencia está orientado a reducir las micro-latencias, puede afectar directamente al hardware y consumir más energía que el plan balanceado predeterminado.

Sin embargo, no todos los usuarios podrás disfrutar de este nuevo modo de rendimiento máximo, pues será lanzado solamente para ordenadores equipados con Windows 10 Pro para Estaciones de trabajo (Workstations).

Desde el año pasado había sido presentada esta nueva versión de Windows 10 Pro, enfocada para servidores y diseñada para soportar hardware de alta gama, principalmente el que se usa en grandes empresas.

Windows Workstation

Pero el resto de los usuarios tendremos un par de modos acorde a nuestras necesidades, el primero es el ya conocido Modo Juego para videojugadores, el cual se espera mejore en próximas actualizaciones.

También llegará el “Modo S”, que es la evolución de Windows 10 S para adaptarse a cualquier versión de Windows 10, permitiendo ejecutar sólo las aplicaciones de la Microsoft Store y que también llegaría con la Redstone 4.

De esta forma, Microsoft busca simplificar un poco las diferentes gamas de versiones de su sistema operativo principal, la cual parece que se incrementará próximamente con Polaris, una versión aún más ligera que Windows 10 S, y Andromeda, el sistema operativo que acompañará al nuevo dispositivo de la compañía.

Fuente | The Verge

Archivado en Mercado empresarial, Windows 10, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion