Existirán fuentes “premium” en la Microsoft Store por las que habrá que pagar

La Microsoft Store, anteriormente conocida como Tienda de Windows, ha tenido varios cambios interesantes con los años, empezando por su catálogo, que ha pasado de ser limitado a tener las aplicaciones y juegos más importantes, así como para todos los gustos.

Con el tiempo, se han incorporado algunas nuevas secciones como la de “Libros”, mientras que otras como la de “Música” han desaparecido, esta última era obvio tras el cierre de Groove Music Pass.

Estos cambios se realizan acorde al nuevo contenido que llega a la Store, como los paquetes de idiomas y las fuentes, que llegarían en una próxima actualización, pero que ya puedes disfrutar si eres un insider.

Si bien, es posible descargar algunas fuentes completamente gratis de la Microsoft Store, finalmente se ha confirmado el rumor de que habría algunas que tendrían un costo por su descarga.

Insiders alemanes se topan con el costo en algunas fuentes

Como comentamos, actualmente los usuarios del programa Insider pueden ver, descargar e instalar paquetes de fuentes directo de la Microsoft Store, lo que beneficiaría sobre todo a los diseñadores.

Sin embargo, se venía rumorando desde su aparición en la tienda que tal vez Microsoft decidiera cobrar por algunas de estas fuentes y de hecho esto ha sido confirmado en una web alemana, donde insiders han encontrado fuentes con un precio por su descarga.

No es de extrañar esta “medida” de Microsoft, pues desde hace tiempo sabemos que Windows 10 se maneja como un servicio y no como un producto, ofreciendo características gratuitas, pero con algunas por las que hay que pagar como las fuentes en este caso.

Es una buena decisión por parte de la compañía pues, mientras no se traten de funciones necesarias por el sistema, no hay problema en que se busque monetizar un poco, además, hay otros sitios webs por ahí que también cobran por fuentes, pero que muchas veces son de dudosa procedencia, mientras que, de esta forma, tendremos certeza al hacer la compra.

No hay fecha concreta para el lanzamiento de los paquetes de fuentes e idiomas en la Microsoft Store para todos los usuarios de Windows 10, pero suponemos que será junto con la Spring Creators Update en un par de meses.

También queda pendiente si este nuevo contenido aparecerá dentro de la sección de Aplicaciones o se integrará una nueva para este tipo de contenido, quizá una sección de “Personalización” vendría bien.

Fuente | MSPoweruser