La opción de “Fuentes” llega a la configuración de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Configuracion De Windows

La Tienda de Windows ha tenido una importante evolución desde que llegó a Windows 10, pasando de tener un catálogo limitado a uno bastante aceptable y con todavía más posibilidades de crecer en los siguientes meses con las Web Apps Progresivas.

Actualmente, ahora la tienda lleva por nombre Microsoft Store y, mientras que algunas categorías como la de “Música” ha desaparecido de la misma a raíz del cierre de Groove Music Pass, otras más han llegado a la misma junto con otro tipo de “apps”.

Es el caso de las fuentes y los idiomas, que podrán descargarse directo de la Store sin tener que recurrir a terceros. Como parte de este cambio, también se incluirá una nueva opción dentro de la configuración de Windows 10 para su administración.

Así puedes activarlo… si eres insider

El menú de configuración de Windows 10 también se ha ido modificando con el tiempo, añadiendo nuevas secciones, y una de ellas será la de “Fuentes”, que, como su nombre indica, nos permitirá administrar las fuentes instaladas en nuestro equipo, además de acceder a su respectiva sección en la Microsoft Store.

Opcion Fuentes W10

Esta nueva sección es posible activarla sólo si eres miembro del programa Insider y cuentas con la build 17074 de la Redstone 4, tal como Rafael Rivera en Thurrot fue capaz de conseguir mediante una serie de pasos que mencionamos a continuación:

  1. Inicie Microsoft Store en su PC, escriba Fuentes y realice una búsqueda.

  2. En el resultado, expanda el resultado de la búsqueda para Apps.

  3. Busque la fuente denominada “Arial Nova” e instálela con el botón GET.

  4. Una vez instalado, haga clic en el botón Iniciar y le llevará a la nueva página de fuentes. Recuerda que puedes encontrar esta página usando la opción de búsqueda en Windows.

  5. Finalmente estará disponible en Configuración > Personalización

Dentro de esta nueva sección, podrás ver todas las fuentes instaladas en tu equipo, con un botón para su desinstalación y una barra de búsqueda para poder encontrar un tipo de letra específico más fácilmente.

También se nos mostrará una vista previa de las fuentes instaladas en varios estilos, variantes y tamaños. En caso de que desinstales una, no estará disponible, como ya haz de saber, en ningún otro programa o aplicación que la emplee.

Ahora, lo único que habría que esperar para el resto de los usuarios es el lanzamiento de la Redstone 4, que, por cierto, no se le ha dado nombre aún. También habrá que ver si se creará una nueva categoría de personalización en la Microsoft Store que agrupe este tipo de opciones.

Fuente | WPXBOX

Archivado en Actualización, Configuracion, Fuentes, Microsoft Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion