Intel lanza actualización que corrige falla en parche de Meltdown y Spectre

Intel lanza actualización que corrige falla en parche de Meltdown y Spectre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel Edificio

La seguridad se ha convertido en uno de los temas principales entre los consumidores de tecnología, pues actualmente, ante el importante uso de dispositivos conectados a internet, nuestros datos quedan más expuestos ante los hackers.

Es por este motivo que, cuando se reveló un exploit conocido como Meltdown y Spectre que afecta a procesadores Intel, AMD y ARM de la última década, mucha fue la preocupación de los usuarios.

Microsoft por su parte de inmediato lanzó parches de emergencia para procesadores Intel y posteriormente, tras corregir unos problemas, para AMD. Sin embargo, en el caso de Intel, este parche de seguridad provocó algunos problemas, por lo que los de Redmond se vieron en la necesidad de lanzar una actualización que bloqueara temporalmente el error.

Una semana después, la misma Intel ha anunciado que ya ha solucionado el problema y que estará llegando a las personas mediante una nueva actualización.

Sólo para procesadores Skylake

Tal como habíamos anunciado, el parche de seguridad que Intel lanzó para proteger a los equipos contra Spectre y Meltdown, provocaron que algunos dispositivos empezaran a tener reinicios inesperados.

Procesadores Intel

Para solucionarlo, Microsoft se apresuró a lanzar un nuevo parche que bloqueara esta falla, pero al mismo tiempo dejó a los dispositivos sin protección contra la variable Spectre 2. Ahora, días después, Intel ha anunciado que está disponible una nueva actualización que vuelve a proteger contra Spectre 2 sin generar los reinicios, sin embargo, sólo está disponible para su gama de procesadores Skylake.

Navin Shenoy, vice presidente ejecutivo y gerente general del grupo de centro de datos del Intel, habló sobre este nuevo parche:

A principios de esta semana, lanzamos actualizaciones de microcódigo de producción para varias plataformas basadas en Skylake a nuestros clientes OEM y socios de la industria, y esperamos hacer lo mismo para más plataformas en los próximos días. También continuamos publicando actualizaciones de microcódigos beta para que los clientes y socios tengan la oportunidad de llevar a cabo pruebas exhaustivas antes de pasar a la producción. En última instancia, estas actualizaciones estarán disponibles en la mayoría de los casos a través de actualizaciones del firmware del OEM.

Además, Shenoy agregó que la compañía trabaja para extender la actualización de firmware a otras arquitecturas como Broadwell, Haswell el más reciente Kaby Lake. También se anunció que los próximos procesadores de Intel que se lanzarán este año ya vendrán preparados contra este problema de seguridad.

Este exploit ha afectado notablemente la reputación de los fabricantes, principalmente Intel, por haber dejado tan grave fallo de seguridad en sus procesadores, sumándole además el hecho de que el parche de seguridad afecta el rendimiento de los equipos, aunque la compañía ha mencionado que es menor, también informó que, en algunos casos, éste puede ser de hasta el 25%.

Fuente | ON MSFT

Archivado en Bug, Fallo de seguridad, Intel, Parches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs