Dentro de Windows siempre han existido varias alternativas de navegadores los cuales se descargan, instalan y de inmediato se usan. Pero, con la llegada de Windows 10, las cosas han cambiado un poco.
Ahora, en tendencia con las preferencias de los usuarios, los programas se descargan en forma de aplicaciones, en el caso del sistema operativo de los de Redmond, desde la Microsoft Store, anteriormente conocida como Windows Store o Tienda de Windows.
Entre algunas restricciones de este método de descarga, está el que no encontremos navegadores como Firefox, Opera o Chrome ahí. Al menos hasta este martes, cuando apareció la app del navegador de Google en la tienda, desapareciendo a las pocas horas, generando especulaciones al respecto, las cuales han sido aclaradas por la propia Microsoft.
Sería un problema para Google llevar Chrome a Microsoft Store
De entrada, hay que aclarar que lo que apareció en la Microsoft Store no era el navegador en sí, sino un instalador que nos redirigía, mediante el navegador predeterminado del equipo, a la descarga de Chrome.
Pero, luego de que desapareciera de la tienda, a pesar de ser una app oficial de Google, se generaron varios comentarios sobre el por qué la habían eliminado. Finalmente, un portavoz de Microsoft dijo cuál había sido ese motivo:
Hemos eliminado la aplicación Google Chrome Installer App de Microsoft Store, ya que viola nuestras políticas de la tienda de Microsoft.
Así de sencillo, parece que Google no cumplió con los requisitos solicitados por la compañía, la cual invita a la gran “G” a llevar Chrome a la plataforma, obviamente, cumpliendo las reglas:
Damos la bienvenida a Google para construir una aplicación de navegador de Microsoft Store compatible con nuestras políticas de Microsoft Store.
¿Y por qué Google no lo hace? Es simple, porque una de las políticas exige que los navegadores usen motores HTML y JavaScript, pero Chrome emplea uno propio llamado Blink. Si desean llevar el navegador más popular del mundo a la Microsoft Store, tendrían que crear una versión exclusiva para ello, lo cual no garantiza el mismo funcionamiento que la versión “original”.
Curiosamente, cuando Microsoft Edge arribó a Android e iOS, parte de los requerimientos para que fuera aceptado en las respectivas tiendas, era que su desarrollo se basara en las características solicitadas por Apple y Google. En este último, que fuera elaborado en base a Chromium, lo cual hicieron.
Mientras que Edge para Android ha alcanzado el millón de descargas en Google Play a pesar de estar basado en Chromium y funcionando mejor que el mismo Chrome, los de Google deberían considerar una versión exclusiva de su navegador para Windows 10, esto les permitiría también llevarlo a Windows 10 S, donde las restricciones de esta versión del sistema operativo impiden usar Chrome.
¿Te gustaría una versión de Chrome que se integrara a Windows 10?
Fuente | The Verge