Intel traerá junto a Microsoft, Dell, HP y Lenovo las primeras laptops 5G en 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5G

Microsoft está por sacar al mercado las primeras computadoras Windows 10 que funcionan con un procesador Qualcomm Snapdragon a través de los diversos socios que han acordado distribuirlas en sus tiendas.

Estos equipos, conocidos también como Windows 10 ARM, poseen varias ventajas como un mejor rendimiento y un uso de batería mucho más reducido, pero, además, son equipos que siempre están conectados gracias a que soportan conectividad a internet mediante datos móviles como un teléfono celular.

Actualmente, soportarán la tecnología 4G LTE, la más moderna, pero al mismo tiempo ya se prepara el lanzamiento de la 5G, e Intel trabaja junto a Microsoft y otros fabricantes para traernos las primeras portátiles con esta nueva conexión a partir del próximo año.

Una tecnología que se veía lejana está a la vuelta de la esquina

Intel dio a conocer que actualmente trabaja de la mano con los principales fabricantes de portátiles como Microsoft, Dell, HP y Lenovo para traernos, durante la segunda mitad del 2019, las primeras laptops con conexión 5G.

Este tipo de conexión permitirá una velocidad a Internet sin precedentes, y la compañía habla de esta ventaja en un comunicado:

No sólo aportará una cantidad sustancial de datos que necesitan ser procesados, sino también nuevas experiencias para los propietarios de PC. Imagínese sumergirse en una RV sin ataduras desde cualquier lugar del mundo, o descargar un archivo de 250 megabytes en segundos desde un aparcamiento. O imagínese poder seguir participando en un juego multijugador mientras viaja en un vehículo autónomo de camino a clase.

Será durante el Mobile World Congress (MWC), que se realizará del 26 de febrero al 1° de marzo, cuando se mostrará el primer equipo demo que usa esta tecnología. Se trata de un PC 2 en 1 con un módem 5G en un proceso temprano de desarrollo y un procesador Intel Core i5 de 8ª generación.

También se mencionó que en un futuro se usarán módems comerciales 5G de la serie Intel XMM 8000 que se encontrarán equipados dentro de las computadoras de los fabricantes mencionados arriba.

Desde finales de 2016, Microsoft ya trabajaba con el soporte 5G para Windows 10, además, hemos visto a la compañía trabajar en productos con conexión a internet mediante datos como la Surface Pro LTE Advanced.

También, dentro de la Conferencia de Desarrolladores de Microsoft a realizarse en mayo, se espera conocer más detalles al respecto.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Conectividad, Dell, HP, Intel, Lenovo, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs