T-Mobile y AT&T se unen a las compañías que venderán equipos Windows 10 ARM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda T Mobile

Windows 10 ARM es el más reciente y ambicioso proyecto de Microsoft que está a punto de salir al mercado, ofreciendo portátiles que corren su sistema operativo bajo procesadores de Qualcomm, es decir, los mismos usados en muchos móviles actuales.

En teoría, esto ofrece un mejor rendimiento y, lo más destacado, una duración de la batería mucho más larga de lo que se haya visto antes en una computadora portátil, permitiendo días de uso sin tener que recargar.

Estos no son los únicos beneficios que podremos encontrar en estos dispositivos, pues también, al usar un procesador de este tipo, también permitirá una conexión de datos móviles, al igual que hace muchas tabletas y smartphones.

Varias compañías telefónicas han decidido aceptar vender estos equipos en sus tiendas, pues permiten estar siempre conectados a Internet, algo indispensable hoy en día.

Compañías de España, Francia, China y otros países también distribuirán estos equipos

Al ser computadoras siempre conectadas, resulta obvio que las compañías telefónicas sean de las que más se beneficiarán de Windows 10 ARM, por lo que algunas han decidido firmar un convenio para la distribución de estos equipos.

Imagen promocional de Windows 10 en procesadores ARM

Las más recientes en firmar son AT&T y T-Mobile, dos de las más importantes en los Estados Unidos y con presencia en otros territorios. También las estadounidenses Verizon y Sprint anunciaron a inicios de año que ofrecerán estas portátiles en sus tiendas.

Además, Qualcomm ha confirmado que la alemana Deutsche Telekom, la francesa Transatel, la china CMCC, la irlandesa Cubic Telecom, la española Telefónica y Swisscom en Suiza, también se han unido al convenio.

Lo más probable es que los equipos ofrecidos a través de estas compañías, vengan con una renta mensual ofreciendo megas de navegación (o gigas) tal como ocurre con otros dispositivos como smartphones y tabletas ofrecidas por las mismas.

A finales del año pasado, HP y Asus fueron los primeros fabricantes en dar a conocer sus equipos con Windows 10 ARM con un procesador Snapdragon 835, pero se espera que otros dispositivos lleven el Snapdragon 845.

Algo que ha generado algo de preocupación es el verdadero rendimiento de estos dispositivos, pues los primeros Benchmarks filtrados hace meses ponían en duda el mismo, y hace unos días se filtró una documentación que hablaba de las enormes limitaciones en Windows 10 ARM, aunque posteriormente Microsoft “eliminó” dichos documentos.

Esperemos que todos estos detalles “negativos” sean corregidos cuando las primeras portátiles comiencen a distribuirse con las compañías telefónicas, así como en los canales acostumbrados de distribución como Microsoft Store y Amazon.

Fuente | The Verge

Archivado en ARM, T-Mobile, Telefónica, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs