Shadow, el sistema de cómputo en la nube que convierte tu simple PC en un PC Gaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Shadow PC

El mercado de los videojuegos es uno de los más importantes en la actualidad, pasando de simples consolas de videojuegos a convertirse también en diversos servicios, siendo el ejemplo más claro precisamente la Xbox.

Además de una consola, tendremos acceso a aplicaciones al igual que en un PC con Windows 10, además, cuenta con los servicios Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, que le brindan a los suscriptores la posibilidad de obtener varios juegos en sus consolas por un solo pago.

Sin embargo, un sector importante dentro de los videojuegos es el de los desarrollados para computadora, pero, desafortunadamente, cada vez son más exigentes y las personas requieren invertir para poder tener un equipo lo suficientemente potente para disfrutar los títulos actuales.

Es aquí donde entra Shadow, un ambicioso proyecto que permite convertir cualquier PC básico, en todo un PC Gaming capaz de disfrutar de los juegos actuales.

Te puede interesar: Power Pass: Llega la competencia de Xbox Game Pass por parte de GameStop

No es gratis, pero sin duda vale la pena

Actualmente, el streaming de videojuegos está comenzando a ser una tendencia en donde, a través de una suscripción, tienes acceso a un gran número de juegos online, pero, para muchos, esta posibilidad resulta complicada al no tener una consola o una computadora potente para disfrutarlos.

Pensando en esta situación, la startup francesa Blade ha desarrollado un sistema de cómputo en la nube capaz de convertir cualquier computadora, no importa sus características, en una PC Gaming que puede correr los juegos más actuales.

A través de un pago de $30 o $50 dólares mensuales, Blade te dará acceso a Shadow, un proyecto en el cual te permiten usar sus servidores y virtualizar el rendimiento de juegos de alta calidad en tu PC.

Lo que se crea es una computadora remota con Windows 10 a la que accedes a través de internet y cada una de estas computadoras cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA dedicada capaz de manejar 1080p a 144Hz o 4K a 60Hz, y el equivalente de un procesador Intel i7.

De esta forma, no tendrás problema en correr juegos exigentes, además, Blade está respaldada por Microsoft, NVIDIA, AMD y Equinix, lo que nos garantiza que podremos disfrutar de una grata experiencia.

De acuerdo con sus desarrolladores, al ser Shadow una virtualización, lo único que requiere es un dispositivo con una pantalla sin importar su equipamiento, de hecho, funciona incluso desde teléfonos móviles y hasta en Smart TV’s.

La única “limitación” sería la resolución de los juegos, pues si lo que buscas es correr un título en 4K y posees una pantalla con resolución a 720p, obviamente no superará esta calidad de imagen.

Te puede interesar: Xbox One X y Xbox One S tendrán soporte 1440p

Otro detalle importante es que, para poder disfrutar de la experiencia, se recomienda una conexión estable a internet de 15Mbps, así que quienes no cuenten con ello podrían decepcionarse.

Por último, no se limita a los juegos, pues también te permite usar programas exigentes, como de edición de vídeo, sin ningún problemas.

Shadow ha sido lanzado en California el pasado 21 de febrero, pero Blade espera extenderse a todos los Estados Unidos el próximo verano. Esperemos que en el futuro esta misma experiencia se extienda a otros países.

Fuente | MSPoweruser

Sitio web de Shadow | Shadow

Archivado en Máquina virtual, Videojuegos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion