Cortana se extiende a más dispositivos inteligentes y a IFTTT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Sala

De acuerdo con un reciente estudio a cargo de la firma de capital de riesgo Loup Ventures, Cortana se encuentra en el penúltimo sitio en el mercado de los asistentes virtuales, tan sólo delante de Siri, de Apple.

A pesar de esta cuestionable lista, Cortana funciona muy bien en Windows 10 y, sobre todo, cuenta con una voz humana y las instrucciones podemos dárselas en una forma natural, lo cual les facilita las órdenes a muchos, pues en casos como Google Assistant, hay que ser muy específicos y su voz es sumamente computarizada.

Actualmente, Cortana no sólo funciona a través del sistema operativo de Microsoft, pues también se encuentra disponible en iOS y Android, en este último también a través del Microsoft Launcher, y también está presente en dispositivos como el Harman Kardon Invoke.

Pero ahora, el soporte del asistente se extiende a muchos más aparatos y también a una aplicación bastante popular.

Usa a Cortana para controlarlo todo

En su blog, Microsoft nos da a conocer que, a partir de hoy, su asistente de voz personal puede usarse para controlar más dispositivos inteligentes en el hogar, de marcas como ecobee, Honeywell Lyric, Honeywell Total Connect Comfort, LIFX, TP-Link Kasa, y Geeni.

Por ejemplo, podremos decir “Hola Cortana, apaga las luces” o, en el caso de los termostatos Honeywell, podremos ajustar la temperatura de la habitación con la instrucción “Hola Cortana, ajusta el termostato de la habitación en 22 grados Celsius”.

Cortana IFTTT

Por otra parte, ahora el asistente de Microsoft se integra a la famosa aplicación IFTTT (If This Then That), que permite a las aplicaciones interactuar entre sí mediante instrucciones que nosotros programamos.

En total, cuenta con más de 600 servicios soportados, por lo que podremos usar a Cortana para un sinfín de opciones, tal como Microsoft ejemplifica:

Usando IFTTT, usted podrá personalizar su experiencia creando sus propias frases para usarlas con los servicios de IFTTT. Por ejemplo, podrías encender las luces diciendo: “Oye Cortana, que haya luz” o poner dinero para el próximo concierto en Qapital diciendo: “Oye Cortana, un centavo por mis pensamientos”.

Estas nuevas funciones ya se encuentran disponible en Cortana para Windows 10, Android, iPhone y el Harman Kardon Invoke. Para configurar los dispositivos conectados, deberás de hacerlo desde la opción de “Cuaderno” en la configuración del asistente.

¿Qué te parece la expansión del uso de Cortana a otros dispositivos?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Asistente de voz, Cortana, Internet de las Cosas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs