Microsoft parcha vulnerabilidad detectada en Adobe Flash

Microsoft parcha vulnerabilidad detectada en Adobe Flash

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adobe Flas Instalacion

Parece que el tema de la seguridad en ordenadores ha sido del que todos los medios especializados en tecnología hablan últimamente, luego de que, la semana pasada, se diera a conocer un grave problema al respecto con procesadores Intel de la última década.

Microsoft ya lanzó una actualización de emergencia que permite parchar este exploit, mientras que la misma Intel espera que estos días la mayoría de los equipos queden protegidos. No es el mismo caso de AMD, que también sufre afectaciones, pues los de Redmond han frenado la solución con este tipo de chips debido a una falla con la actualización.

Y, aunque muchas personas se muestran molestas con Intel y demás fabricantes, pues el parche de seguridad vendría a afectar el rendimiento de las computadoras, supuestamente no debería ser una afectación importante.

Ahora, Microsoft ha lanzado otra actualización de seguridad, pero no relacionada con el problema anterior, sino con Adobe Flash.

La información del PC está comprometida

De acuerdo con un boletín emitido por Adobe, las computadoras con Flash se encuentran comprometidas debido a una vulnerabilidad de lectura fuera de límites que podría conducir a una fuga de información.

Adobe Flas Player

Ante esta situación, Microsoft lanzó este martes una actualización de seguridad para los paquetes Adobe Flash Player disponibles en Windows 10 y Windows 8.1. Sin embargo, el problema no es exclusivo del sistema operativo de los de Redmond, pues también afecta a MacOS, ChromeOS y Linux.

No se espera que haya muchas afectaciones, pues Flash es usado cada vez menos y los navegadores ya lo desactivan por defecto, aunque eso sí, se recomienda realizar la actualización y, después de aplicar el parche, desactivarlo de inmediato.

Esta actualización de seguridad se puede obtener a través de Windows Update, en caso de que no aparezca, también es posible realizarse a través del Catálogo de Microsoft Update, seleccionando la versión que coincida con tu versión de Windows.

¿Ya instalaste estos parches de seguridad? ¿Todavía haces uso de Adobe Flash en tu computadora?

Fuente | MSPoweruser

Boletín de Adobe | Adobe Security Bulletin

Descarga el parche de seguridad de Adobe Flash Player | Catálogo de Microsoft Update

Archivado en Adobe Flash, Fallo de seguridad, Windows 10, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs