Microsoft domina el mercado de los antivirus con Windows Defender

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro de Seguridad Windows Defender

Microsoft cuenta con varios productos y servicios que han ido evolucionando favorablemente con el paso de los años, haciendo que permanezcan vigentes a pesar del tiempo o que adquieran un nuevo aire y confianza por parte de los usuarios.

El antivirus Windows Defender es la prueba de ello, pues éste ha ido mejorando de forma considerable y ha generado que sea innecesario el tener que buscar e instalar un antivirus de terceros para mantener protegido nuestro equipo.

Su verdadero cambio se vio en Windows 10, cuando Windows Defender se convirtió en un completo centro de seguridad con una variedad de opciones de seguridad para cualquier usuario. Prueba de este éxito es un reciente estudio que demuestra la eficacia de este producto de Microsoft.

Te puede interesar: Windows Defender ATP se extenderá a Windows 7 y 8.1

100% de nivel de protección

AV Comparatives nos muestra a través de su último test de software antivirus que Windows Defender ha conseguido estar entre los mejores en el mercado con un nivel de protección del 100% **junto a F-Secure, Kaspersky y Trend Micro, como puedes ver **en la siguiente tabla.

Tabla Comparacion Antivirus

Brad Anderson, vicepresidente corporativo de movilidad empresarial y seguridad en Microsoft menciona en su blog que este nivel de eficacia de Windows Defender se ha conseguido después de que en 2015 reescribieron por completo el antivirus.

Hemos estado trabajando para hacer nuestras capacidades antivirus cada vez más efectivas, y en 2015 nuestros resultados en dos pruebas independientes importantes (AV-Comparatives y AV-TEST) comenzaron a mejorar dramáticamente. Como puede ver en la tabla de abajo, a partir de marzo de 2015 nuestros puntajes en AV-TEST comenzaron a aumentar rápidamente, y, en el transcurso de los siguientes cinco meses, pasamos de un promedio de 85% en su Prueba de Prevalencia a (o casi) 100%. Desde entonces, hemos mantenido ese tipo de puntajes consistentemente.

Proteccion Windows Defender Años

Pero su éxito en Windows no solamente se basa en la eficiencia a la hora de detectar amenazas de seguridad, pues sabemos que su integración con el sistema operativo y rendimiento hacen que sea prácticamente imperceptible, algo que se agradece mucho pues no afecta otras tareas del sistema.

Te puede interesar: 4 razones por las que debes usar Windows Defender

De hecho, Anderson también comentó los beneficios adicionales de Windows Defender en las empresas:

  1. Nuestras capacidades antivirus son una solución fantástica! Los resultados de las pruebas anteriores hablan por sí solos. Con cinco meses de puntajes máximos que superan a algunos de nuestros mayores competidores, puede estar seguro de que nuestra solución le protegerá de las amenazas más avanzadas.

  2. Nuestra solución es más fácil y operativamente más barata de mantener que otras. La mayoría de los clientes empresariales utilizan Config Manager para la administración de PCs con características de seguridad de Windows 7 y Windows 10, incluyendo antivirus. Con Windows 10, las capacidades antivirus se incorporan directamente en el sistema operativo y no hay nada que implementar. Windows 7 no incluía capacidades antivirus de forma predeterminada, pero se puede implementar y configurar en el Administrador de configuración. Ahora las organizaciones no tienen que mantener dos infraestructuras, una para la gestión del PC y otra para el antivirus. Hace varios años, nuestro departamento de TI de Microsoft retiró la infraestructura global separada que se utilizaba para administrar la solución antivirus de Microsoft, ¡y ahora usted también puede hacerlo! Con nuestra solución hay menos que mantener y asegurar.

  3. Nuestra solución permite que la TI sea más ágil. En Windows 10 no hay agente, la seguridad está integrada en la plataforma. Cuando se lanza una nueva actualización de Windows 10, no es necesario esperar a que un tercero la certifique y la respalde; en cambio, el primer día tendrá total compatibilidad y compatibilidad. Esto significa que las nuevas versiones de Windows y todas las últimas tecnologías de seguridad se pueden implementar más rápidamente. Esto le permite ponerse al día, mantenerse al día y estar más seguro.

  4. Nuestra solución ofrece una mejor experiencia al usuario. Está diseñado para trabajar entre bastidores de forma discreta para los usuarios finales y minimiza el consumo de energía. Esto significa una mayor duración de la batería y todo el mundo quiere más duración de la batería!

Te puede interesar: Windows Defender empezará a eliminar los optimizadores para Windows 10

Algo que también ha beneficiado mucho a Windows Defender es que es completamente gratis y cuenta con opciones que otros antivirus incluyen solamente en su versión de pago.

¿Estás de acuerdo con los resultados?

Fuente | MSPoweruser

Estudio de antivirus de febrero | AV Comparatives

Archivado en Antivirus, Estudios, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs