La build 17634 para el Anillo Skip Ahead trae cambios al Calendario y Cortana Show Me

COMPARTIR 0 TWITTEAR

I Am Windows Insider

En unos cuantos días más estaremos viendo la llegada de la Spring Creators Update para todos los usuarios de Windows 10 en ordenadores, trayendo consigo importantes novedades que puedes conocer en un post que ya hemos publicado anteriormente.

Mientras tanto, los miembros del programa Insider siguen recibiendo importantes actualizaciones con otras novedades que no llegarían hasta la Redstone 5 a mediados del mes de octubre. Por cierto, recordemos que a partir del próximo año Microsoft dejaría de usar “Redstone” como nombre clave de las actualizaciones previas del sistema operativo.

El Anillo Skip Ahead es el más nuevo disponible para insiders y es donde llegan las nuevas funciones antes que a otro de los anillos, y en esta ocasión recibe una nueva build con una nueva característica para el Calendario y Cortana Show Me.

Calendario, Cortana Show Me y cambios generales

Si eres miembro de este anillo estarás recibiendo la build 17634, que contiene algunos cambios interesantes en la aplicación de Calendario, así como a Cortana Show Me, una nueva aplicación recién dada a conocer hace unos días.

Búsqueda en Calendario

Esta nueva función nos servirá para poder localizar algún ejemplo pasado o futuro a través de términos como el nombre, la ubicación, las personas incluidas o las palabras en el cuerpo del evento, resaltando los resultados y atenuando lo que no contienen la búsqueda.

Por el momento, sólo funciona con cuentas de Outlook, Hotmail, Live y Office 365, pero se espera que se extienda la búsqueda a Exchange Server, Gmail, Yahoo y otros calendarios IMAP.

Busqueda Calendario

Cortana Show Me ya acepta comandos de voz

Hace unos días conocimos a Cortana Show Me (Muéstrame), una nueva aplicación derivada de Cortana que anteriormente conocimos como Cortana Follow Me, pero que al final llegó de manera independiente al asistente principal de Windows 10.

En esta nueva actualización, ya es posible usar comandos de voz para que Cortana nos guíe paso a paso por alguna configuración del sistema, por ejemplo, la instrucción “Cortana, muéstrame cómo cambiar mi fondo de pantalla”.

Por el momento sigue estando disponible en inglés (US y UK) y en alemán para 15 configuraciones, pero se espera extenderse a todos los idiomas en que Cortana funciona actualmente y a más de 50 configuraciones diferentes de Windows 10.

Cambios generales y resolución de errores

  • Se ha corregido un problema por el que al escribir en la barra de direcciones URL de Microsoft Edge inmediatamente después de abrir una nueva pestaña, las letras podían aparecer en un orden inesperado.

  • Arreglamos un problema al abrir archivos.html o.pdf desde el sistema local (doble clic, clic derecho > abrir), Microsoft Edge no renderizará el contenido cargado si Microsoft Edge no estaba ejecutándose antes de abrir el archivo.

  • Se ha corregido un problema por el que los PDF que se mostraban con Microsoft Edge se encogían al actualizar la página cuando se utilizaba una escala de PPP > 100%.

  • Se ha corregido un problema que podía provocar que Microsoft Edge se bloqueara al desactivar determinadas extensiones.

  • Se ha solucionado un problema por el que el Administrador de tareas no mostraba el título de la aplicación en el nombre del proceso para los proyectos abiertos de Visual Studio.

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el cuadro de diálogo UAC no se renderizara correctamente en los últimos flights.

  • Se corrigió un problema que provocó que algunos dispositivos con BitLocker habilitado se iniciaran inesperadamente en la recuperación de BitLocker en flights recientes.

  • Resolvimos un problema por el que el panel Emoji se cerraba después de escribir un acento en ciertos idiomas.

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que se perdiera el enfoque después de utilizar WIN+A para cerrar el Centro de actividades.

Lista de fallos conocidos

  • Si abre Configuración y hace clic en cualquier vínculo a Microsoft Store o en vínculos de sugerencias, la Configuración se bloqueará. Esto incluye los vínculos para obtener temas y fuentes del Microsoft Store, así como el vínculo a Windows Defender.

  • Cuando se reanuda desde el modo de suspensión, el escritorio puede ser visible momentáneamente antes de que se muestre la pantalla de bloqueo como se esperaba.

  • Cuando el usuario de Películas & TV niega el acceso a su biblioteca de videos (a través de la opción “¿Dejar que Películas & TV acceda a su biblioteca de videos?” o a través de la configuración de privacidad de Windows), Películas & TV se bloquea cuando el usuario navega a la pestaña “Personal”.

Fuente | Windows Central

Notas completas sobre esta build | Windows Blogs

Archivado en Build, Calendario, Cortana, Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion